El Granada cumplirá 21 temporadas en Primera, GranadaCFWeb

Lo hará a partir del próximo curso

21 temporadas en Primera podrán decir los aficionados del Granada que ha pasado su equipo. Al menos 21 que serán las que vaya a vivir la próxima temporada una vez lograda la permanencia en la Liga BBVA ayer ante el Valladolid. Y lo hará curiosamente tras la peor campaña en cuanto a números desde el regreso a la máxima categoría. Porque se ha obtenido la salvación con 41 puntos por los 42 de las otras dos temporadas.

Sin embargo a partir del próximo año el Granada tendrá casi las mismas campañas en Primera que las que pasó en 2ªB. Concretamente fueron 22 las que se vivieron en la categoría de bronce que tanto esfuerzo costó abandonar por parte de los granadinos. Siendo la Segunda división la categoría en la que más tiempo ha pasado el Granada Club de Fútbol con un total de 31. Por las cinco que pasó en Tercera división.

Entre los números que caben destacar en la máxima categoría del fútbol español están las dos veces que el equipo acabó sexto clasificado (temporadas 71-72 y 73-74) siendo esa la mejor posición que ha obtenido la entidad en sus más de ochenta años de historia. La mayor goleada lograda que fue un 8 a 0 al Real Oviedo o el futbolista que más encuentros ha jugado en la máxima categoría con el equipo granadinista. Éste no fue otro que Lina, quien recibiera la pasada campaña un homenaje en el Nuevo Los Cármenes.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Han sido 20 temporadas disfrutando de la élite del fútbol español que para fortuna de los aficionados granadinos volverá a tener un nuevo episodio. El episodio que continuará el próximo mes de agosto en la Liga BBVA aunque esta vez sin Lucas Alcaraz, el hombre que obtuvo las últimas dos permanencias en Primera.