Otra vez apareció el nigeriano para sacar un punto cuando menos se esperaba. En en encuentro en el que los granadinos fueron por detrás del marcador durante un cuarto de hora pero que no mereció perder. Los de Alcaraz encaran la recta final con un colchón de tres puntos sobre el descenso que tendrá que refrendarse el próximo domingo ante el Almería
Qué manera de complicarse la vida tiene este Granada. Que un mes más tarde de ganarle al Barcelona los de Alcaraz se hayan tenido que ver en la tesitura de puntuar en Anoeta obliga a pensar que ser rojiblanco nunca es fácil. Sin Brahimi y con un rival europeo por segundo año consecutivo, los granadinos estaban obligados a puntuar ante la Real Sociedad.
Y las primeras pinceladas mostraban nervioso lógicos por parte de los visitantes. Con el mismo esquema de siempre, el clásico trivote de Fran, Iturra y Recio sólo Riki era una novedad al ocupar el puesto de Brahimi. Pero los primeros instantes fueron una muestra continua de intensidad de la Real Sociedad que siempre rinde en casa. Un guion muy similar al del curso pasado con un nuevo protagonista, Sergio Canales. Con una ocasión tras otra instigada por el ex del Madrid.
Los ataques de la Real fueron tan continuos que el Granada parecía mantequilla en manos del equipo vasco. Hasta que entorno a la media hora los de Alcaraz comenzaron a subir algo sus líneas provocando más equilibrio en el juego para ambos conjuntos. De hecho la primera ocasión tuvo que llegar en el minuto 28 cuando Recio disparó desde la frontal.
Tras la oportunidad, lo cierto es que el encuentro pareció volverse más de cara para el Granada que supo hacer suyas más ocasiones de gol. Sobre todo desde la frontal y a balón parado. Que poco a poco fueron minando la moral de una Real Sociedad que ya no salía tan desbocada hacia la meta de Karnezis.
La segunda mitad fue más de lo mismo hasta que Teixeira quiso. El árbitro tuvo poca manga ancha y en cinco minutos, al igual que la jornada anterior ante el Rayo, un jugador del Granada acabó expulsado primero por un lance del juego y después por protestar. Algo que acabó por encender los ánimos rojiblancos que veían como el partido podía volver a complicarse. De no ser porque Teixeira niveló sólo un minuto después, en el 55, cuando mandó a vestuarios con roja directa a Mikel González por una dura entrada sobre Iturra.
Diez contra diez, realistas y granadinos volvían a ver como el partido empezaba de cero. Con un centro del campo muy mermado en ambos conjuntos, Alcaraz aceptó el reto. Por eso Riki se fue al banquillo y dejó su sitio a un Diego Buonanotte ante su penúltima oportunidad de dejar su sello en el Granada. Y nada más entrar, Piti la mandó al palo en el que pudo haber sido el primer tanto rojiblanco a falta de veinte minutos para el final.
Sin embargo fue Vela el que logró el premio del gol. El atacante de la Real Sociedad marcó en el minuto 77 merced a un disparo conforme le venía dentro del área al que Karnezis no pudo hacer nada por evitar el tanto que sentó como un jarro de agua fría en la escuadra granadina. Pero quien dijo miedo si en el banquillo está Odion Ighalo.
El nigeriano volvió a aparecer cuando más se le necesitó. En un disparo nada ortodoxo y con una ejecución débil, el siete rojiblanco volvió a aparecer como cada temporada, para hacer el gol más importante de la campaña. En el minuto 92 y haciendo la misma machada que el año pasado, el Granada logró un empate muy valioso en Anoeta. Justo antes de jugarse la vida ante el Almería.
Ficha técnica:
Real Sociedad [1]: Bravo; Carlos Martínez (Elustondo 81’), Mikel, Iñigo, De la Bella; Markel Bergara, Pardo, Canales, Vela, Griezmann (Agirretxe 73’) y Seferovic
Granada [1]: Karnezis; Angulo, Murillo, Ilori, Nyom (Foulquier 81’); Recio, Iturra (Ighalo 81’), Fran Rico; Riki (Buonanotte 71’), Piti y El Arabi
Goles: 1-0 Carlos Vela (77’), 1-1 Ighalo (90’)
Árbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro) amonestó con amarilla a Riki (42’), Murillo (57’) y expulsó por doble amonestación a Recio (48’ y 53’) y con roja directa a Mikel González (55’).
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada del campeonato nacional de Liga en Primera división (Liga BBVA). Estadio de Anoeta en San Sebastián.