Los extremos paleños decidieron el partido en su primera parte
El Granada B era el invitado en el Nuevo San Ignacio para la que se había preparado con precios populares como la gran fiesta de la salvación matemática para el CD El Palo. Joseba Aguado, consciente de la veteranía y la necesidad de los locales, alineó a sus jugadores más físicos en detrimento de otros como Adolfo, Clifford o Nico, que se quedaron en el banquillo. Así, el centro del campo lo compusieron Sulayman, Agbo y Boateng, situándose por delante de ellos Sergio Martín en banda derecha, Machis en banda izquierda y Titi como delantero centro en busca de aguantar balones.
El Palo salía volcado y con una presión muy fuerte provocó que su rival no pudiera crear juego en toda la primera parte. Sus envíos, todos directos a Juanillo y Javilillo, extremos que por banda izquierda y derecha respectivamente torturaban a la defensa granadinista. En el minuto once, Machis probaba al meta Pagola con una falta directa más cercana al centro del campo que a la portería rival. Sería el primer y último disparo de los visitantes en la primera parte. Lo que vino después fue un asedio de los locales a través de saques de esquina y faltas laterales que acorralaron a los de Aguado.
En el minuto 33 llegaría el primer gol para los paleños. Una gran jugada individual de Javilillo desde la derecha era resuelta con la pierna izquierda para que Juanillo aprovechara el despeje de Dimitrievski y batiera al guardameta granadinista. La grada hacía la ola. La asociación entre Juanillo, Javilillo y Gerrit, el jugador de más calidad de los locales en el centro del campo, superaba al filial que no veía cómo dar tres pases seguidos. El segundo tanto estaba cercano y antes del descanso, Juanillo aprovechaba primero la única subida de Carmona por banda derecha y posteriormente el fallo en el blocaje de Dimitrievski para hacer con incertidumbre un gol que fue celebrado como el de la permanencia. Los granadinistas se marchaban al vestuario protestando al árbitro y con signos de incomprensión: intentaban jugar a lo que preveían que el Palo jugaría pero los locales se imponían por juego combinativo.
En la segunda parte los granadinistas salían con la intención de tener más posesión de balón y controlar el centro del campo. No obstante, las ocasiones brillaban por su ausencia con centros que no encontraban rematador. Nico y Clifford entrarían en el 56’ por Sulayman y Machis pero sus chispazos de calidad no cristalizaron en peligro. La única realmente clara de color rojiblanco en todo el partido sería para Titi, que resolvía su gran jugada individual con un punterazo que se marchó al palo. Los locales bajaban el pistón, pero Juanillo seguía martirizando a Carmona por banda izquierda.
El Palo, que aún no se lo creía, se dedicó a dejar correr los minutos y a perder tiempo para asegurar una victoria que le da una permanencia histórica. El último partido de la temporada para los paleños será ante el Sevilla Atlético, con nada que peligrar.
Ficha técnica:
CD El Palo: Pagola; Manolo Gaspar-Jesule-Aranda-Igna; Rafita-Gerrit; Javilillo-Durán (Salvi, 64’)-Juanillo (Julio, 69’); Moreno (Falu, 84’).
Granada B: Dimitrievski; Carmona-Morante-Marcelo-Lozano; Sulayman (Clifford, 56’)-Boateng-Agbo; Sergio Martín (Adolfo, 79’)-Titi-Machis (Nico, 56’).
Goles: 1-0 Juanillo (34’). 2-0 Juanillo (44’).