100 2593

El nigeriano Ighalo sería la otra opción para sustituir a El Arabi en Anoeta

Las probaturas de Lucas Alcaraz durante esta semana en la Ciudad Deportiva de Armilla desvelan algunas pistas de cara al ataque con el que el Granada se presentará este lunes en Anoeta. La baja por expulsión de Brahimi y la duda por lesión de Youssef El Arabi dejan muy mermadas las opciones ofensivas del equipo y Alcaraz busca sustitutos a la altura.

La titularidad se encuentra confirmada para dos hombres: Piti y Riki. Dos futbolistas que han llegado al Granada en los últimos años de su carrera y cuyos balances de la temporada son negativos, algo que se refleja especialmente en el semblante del ex del Rayo. Tras los constantes pitos recibidos en Los Cármenes en el último encuentro de Liga, se ha podido ver a un Piti meditabundo y poco conversador con sus compañeros, consciente de que él mismo esperaba otro rendimiento.

Con Piti fijo en banda derecha, Riki caería en banda izquierda alejándose de una punta de ataque que siempre ha sido su lugar natural. El carácter incisivo de Riki en banda parece gustar y mucho a Lucas Alcaraz. Así, queda una incógnita en el lugar del “9”. Cualquiera diría que este puesto debería ser para Odion Ighalo, “La Leyenda” de los goles vitales. No obstante, su presencia no está nada clara.

El estado físico del nigeriano dista mucho de ser el adecuado. La lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante dos meses lastra el resto de su temporada sin gozar de continuidad ni acumular méritos deportivos para ser de la partida. En los últimos días, Ighalo ha realizado una preparación especial después de que el resto de la plantilla diese por finalizado el entrenamiento. Puede ser fundamental en los tres últimos partidos de la temporada y Alcaraz sabe de su estrella. Pero no parece que sea el lunes.

Así, las dos piezas con las que Alcaraz ensayó el jueves son Diego Buonanotte y Cristian Bravo como referencias, sin cumplir ninguno de los dos con lo que se espera para un jugador en esa posición. Bravo es un extremo diestro chileno de los de antes, de apurar línea de fondo y poner el balón en la testa del delantero. Muy rápido, podría responder al revulsivo que Alcaraz busca para su equipo tras la debacle ante el Rayo. Su problema está en los esfuerzos: joven, aún debe aprender a dosificarse. El descaro del jugador del filial ha llamado la atención de los aficionados.

A Buonanotte, por su parte, todos lo conocen. Mediapunta de exquisita zurda pero propenso a ser derribado por los contrarios dada su estatura, un hecho que desespera a los granadinistas. No obstante, el argentino sigue contando con una corriente de aficionados favorable a su indiscutible calidad. Buonanotte podría recuperar protagonismo tras sufrir el duro golpe de quedar fuera por decisión técnica de una lista de 20 convocados ante el Rayo con canteranos y jugadores en duda por lesiones.

No será hasta última hora cuando Alcaraz tome una decisión que se espera difícil. El equipo debe dar la cara ante la Real Sociedad para resucitar como ya hiciera el curso pasado con un empate que insufló vida.