Siqueira sigue en la órbita del Real Madrid, GranadaCFWeb

Como ya se adelantó el pasado mes de enero, Siqueira jugaría en el Real Madrid la próxima temporada

Con el Granada salvado y la liga finalizada de nuevo llegan los rumores en torno a los cambios en el cuerpo técnico o la plantilla. La marcha de Lucas Alcaraz ha dejado abierta la puerta de las suposiciones y más de un nombre ya suena en la ciudad de la Alhambra como posible sustituto del que hasta hoy, sigue siendo entrenador del conjunto rojiblanco. Pero no todo se centra en los que hoy visten o defienden la elástica rojiblanca sino que de nuevo vuelve a ser vox populi el ‘tema Siqueira’.

El pasado 13 de enero en Granada CF Web ya adelantamos que pese a la cesión del jugador al Benfica con la que supuestamente se daba fin a la rocambolesca historia que rondaba en torno al destino del lateral de Florianópolis, el Real Madrid y el Granada tenían pactada la venta del jugador desde el pasado mes de agosto para suplir la marcha de Coentrao que finalmente no se dio por problemas personales del portugués, condicionando así la cesión de Guilherme Siqueira al Benfica.

Tras la gran temporada del lateral en el conjunto portugués con el que ha conseguido el triplete: Liga, Copa de Liga y Copa de Portugal, y con el que también llegó a la final de la Copa de Europa, la noticia de que su fichaje por el Real Madrid sería inminente ha vuelto a dispararse.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Como ya adelantamos en el pasado mes de enero, Real Madrid y Granada tendrían firmado el acuerdo desde el pasado mes de agosto en el que ambas directivas se reunieron con motivo de la segunda jornada de liga que enfrentaba al conjunto rojiblanco con el Real Madrid. En el Restaurante Ruta del Veleta de la localidad de Cenes de la Vega se fraguó el acuerdo entre ambas partes que en principio sigue vigente hasta hoy. El acuerdo sería entre cuatro y cinco temporadas y el Real Madrid pagaría una cifra aproximada de 6 millones de euros, siendo la primera opción para la venta del jugador, pese a haber concedido al Benfica una opción de compra por la misma cantidad.

Para la llegada del de Florianópolis al club merengue primero debe darse la salida de uno de los jugadores de la plantilla, que podría ser Fabio Coentrao o Marcelo. Según ha conocido Granada CF Web, las ofertas por Coentrao han vuelto a manifestarse y equipos de la Premier e incluso de la Serie A como el Inter de Milán, quieren hacerse con la ficha del luso, por lo que este año sí se llevaría a cabo la venta de Siqueira al Real Madrid, que podría hacerse oficial en el próximo mes de junio o una vez pasado el Mundial de Brasil.