El preparador sevillano declara que su equipo será “intenso y comprometido”
Joaquín Caparrós ha sido presentado este medio día como nuevo entrenador del Granada CF para las dos próximas temporadas, conjunto al que llega acompañado por su cuerpo técnico. La presentación ante los medios de comunicación estuvo precedida por una puesta en escena en el césped de Los Cármenes al que acudieron unos doscientos aficionados rojiblancos que recibieron al técnico entre cánticos y aplausos.
A ras de césped el presidente Quique Pina quiso recordar al míster de la pasada temporada, Lucas Alcaraz, mostrándose agradecido por la labor del ex técnico rojiblanco y recordando que “se cumplió el objetivo marcado a principio de temporada” en referencia a la salvación cosechada en Valladolid. El presidente de la entidad aprovechó la ocasión para aclarar que “Joaquín Caparrós siempre fue nuestra primera opción, respetando en todo momento al Levante”.
Por su parte el técnico utrerano se mostró entusiasmado ante el recibimiento por parte de la afición, recalcando el hecho de retornar a un equipo andaluz. El míster rojiblanco también aprovecho la cita con la grada para apostillar que “el éxito del Granada CF dependerá de la unión entre equipo, afición y medios”.
Tras la presentación ante los seguidores rojiblancos tanto Quique Pina como Joaquín Caparrós se desplazaron al palco del estadio Los Cármenes para dar comienzo una rueda de prensa donde el nuevo técnico nazarí marcaba como objetivo “la consolidación de la institución en Primera División, luchando día a día para la consecución de cotas mayores”. El míster se mostró confiado al afirmar que “la calma y la ambición” serán las principales señas de la entidad rojiblanca.
Respecto a la realización de una plantilla de garantías, Joaquín Caparrós se mostró confiado por el trabajo de Quique Pina y Juan Carlos Cordero de los que comentó que trabaja mano a mano en la confección de una plantilla que “aúne la base del equipo de la temporada pasada, jugadores del filial y jugadores que el mercado ofrezca”.
Ante la pregunta del sello que se podrá ver en el Granada CF la próxima temporada, el míster recordó que “el FC Barcelona antes era el equipo de moda gracias a su juego” mientras que ahora “el Atlético de Madrid acapara elogios gracias a que consigue títulos y se muestra como un verdadero equipo”. La rueda de prensa llegaba a su fin con la afirmación por parte de Joaquín Caparrós de que el camino se marcará “haciéndonos fuertes como locales”.