Benfica-s-Siqueira-from-Brazil 54392478599 54115221154 600 396

El lateral propiedad del Granada declina esperar al Real Madrid y jugará en el Calderón

Tras mucho escribirse y mucho hablarse, Guilherme Siqueira será jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. Pese a que el interés no es nuevo, las negociaciones se aceleraron ante la más que probable salida de Filipe Luis hacia el Chelsea. El acuerdo entre Granada y Atlético dejará en las oficinas de Quique Pina una cantidad cercana a los diez millones de euros. El acuerdo se haría oficial de forma inminente.

La opción de compra por siete millones de euros que el Granada acordó con el Benfica expiró el pasado 31 de mayo al no estar dispuestos los portugueses a abonar la cantidad. Este hecho provocó que numerosos clubes europeos acentuaran el interés creado durante toda la temporada en Siqueira. Especialmente el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Granada CF Web defiende desde hace varios meses que el acuerdo con el Real Madrid si el Benfica no efectuaba la opción de compra es real –y se mantendría a día de hoy- pero el buen rendimiento de Coentrao al final de esta temporada habría enfriado este interés, provocando que Siqueira recibiera consignas de esperar tal y como hizo el pasado verano en una operación que no se cerró hasta los últimos minutos de mercado. Sin embargo, el propio Siqueira habría declinado esperar al Real Madrid para aceptar una nueva propuesta que no es otra que la del Atlético de Madrid, rompiendo así el anterior acuerdo. La cantidad ofrecida superaría además la acordada con el Real Madrid, lo que provoca que el traspaso contente tanto al jugador como a la directiva granadinista.

▷ Leer  Sweet Dreams

De esta forma, y según fuentes del club a este medio, tras la incertidumbre Siqueira será futbolista del actual campeón de Liga la próxima temporada a las órdenes del Cholo Simeone y con la opción de disputar por segundo año consecutivo Liga de Campeones.