2347007 full-lnd

El asentamiento del Granada CF en la élite dota a la entidad de protagonismo en la gran cita

Se aproxima el inicio del Mundial de Brasil 2014 y como gran fiesta del fútbol mundial, tiene su relación con el Granada CF. Si bien en la anterior cita de Sudáfrica ya participó un jugador propiedad del club como Jonathan Mensah -por entonces en el filial de Primera Andaluza-, e incluso se firmó a Orellana tras su Mundial, no es hasta esta ocasión que el aficionado granadinista puede presumir de aportar color al maravilloso acontecimiento.

Hasta tres serán los futbolistas del Granada CF 2013/14 que representarán a sus países en Brasil. Estos serán Yacine Brahimi -titular con Argelia-, Allan Nyom –a priori suplente con Camerún, pero con especial mérito dada su constante ascensión- y Orestis Karnezis, que será titular con la selección griega tras la incertidumbre creada por su mayoritaria suplencia durante la estancia en Granada. A estos habría que sumar a los defensores Belkalem, argelino cedido en el Watford, y Bubnjic, croata también como préstamo en Udine, así como al centrocampista chileno de Internacional de Porto Alegre, Charles Aránguiz, que también pertenece al Granada y que aspira a ser relevante en el torneo, tal y como apunta estos días Ideal.

Cerca de participar han estado otros futbolistas como Youssef El Arabi, que pese a su protagonismo con la selección nacional de Marruecos no pudo obtener la clasificación. A este se suman Manuel Iturra, que no participará con Chile por discrepancias con el cuerpo técnico, y Jeison Murillo, al que el Mundial le ha venido demasiado próximo tras su primera campaña en Primera División con una Colombia muy sólida y asentada. Otro jugador que sonó para acudir a la cita mundialista fue Jona, el hondureño cedido en el Real Jaén y que podría ser jugador de pleno del Granada el curso próximo.

Como antiguos jugadores granadinistas estarán Hassan Yebda y los ya citados Fabián Orellana y Jonathan Mensah. Futbolistas que han estado ligados en algún momento como futuribles al Granada como Abel Aguilar (Toulouse) con Colombia y Eugenio Mena (Santos) con Chile también tendrán minutos en Brasil.

No obstante, lo más relevante para el seguidor granadinista de esta cita mundialista es sin duda el futuro próximo del Granada CF. Y no solo por los futbolistas que podrían ganarse su pase a un equipo de mayor categoría. Asentado ya como un equipo más de la élite al cumplir su cuarta temporada seguida en Primera, la entidad de Quique Pina presume de poseer atractivo para numerosos futbolistas. Es por ello que no debe descartarse que alguno de los futbolistas que disputen minutos en el Mundial pudiera ser adquirido por el Granada CF para el curso 2014/14. Quique Pina, Juan Carlos Cordero y también Joaquín Caparrós no perderán de vista el torneo y a buen seguro que ningún granadinista lo hará.