Ambos jugadores de 19 años llegarían para reforzar al filial granadinista
Uno de los grandes objetivos del presidente Quique Pina ha sido desde siempre el tener un filial fuerte que sirviera como caldo de cultivo de las futuras grandes estrellas del primer equipo del Granada. Un hecho que se saldó con un resultado fascinante en la primera temporada de los de Joseba Aguado en Segunda B, y que tiene especial mérito a sabiendas de la exagerada diversidad cultural de la plantilla.
Consecuencia de este primer éxito será la continuación del proyecto. Al anuncio del central Juanpe procedente del Racing podrían unirse los de los futbolistas ecuatorianos Kevin Mercado y Gabriel Corozo (a la derecha en la imagen). Dos jóvenes de 19 años de edad cuyos nombres han estado ligados al Granada CF desde que el pasado invierno ambos superaran la prueba de Udinese. De la posibilidad de su incorporación ya habló el diario IDEAL durante el último mercado de invierno.
El 23 de mayo el dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, declaraba al medio ecuatoriano La Red que la salida de los futbolistas Kevin Mercado y Gabriel Corozo se produciría de forma inminente en dirección hacia la Alhambra. Ambos jugadores, en préstamo.
Kevin Mercado es un extremo zurdo de velocidad y zancada portentosa debido a un físico privilegiado. Su atrevimiento y potencia es una amenaza constante, cualidades a las que suma una gran verticalidad. Gabriel Corozo, por su parte, es un jugador diestro amoldado al lateral izquierdo, posición en la que aúna fortaleza a la hora de defender pero también voluntad para incorporarse al ataque. Ninguno de los dos futbolistas supera el 1.70 de altura, pero esto no impide que sea el físico su principal cualidad.
Ante la más que segura salida de Brayan Angulo tras negarse a renovar este verano, IDEAL apunta hoy que Corozo podría sumar opciones para permanecer en el primer equipo del Granada el curso 2014/15. Lo que parece claro es que ambos futbolistas serán observados por Joaquín Caparrós durante la pretemporada de confirmarse su llegada y que, como el propio técnico aseveró en su presentación, no le temblará el pulso a la hora de hacer jugar a un joven tenga la edad que tenga.
A Kevin Mercado y Gabriel Corozo podría unirse el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, del Liverpool de su país, que ha apuntado en su país la posibilidad de incorporarse este verano al Granada tras acordar un contrato de cinco temporadas con Udinese.