‘Zidanes y Pavones’: el reto de Caparrós para el próximo curso, GranadaCFWeb

La cantera ganará enteros con la llegada del entrenador de Utrera

Además de su prestigio en Primera, donde lleva entrenando ya quince años, Joaquín Caparrós siempre ha destacado por ser un entrenador de la casa. Un técnico que prefiere mirar hacia su propio club antes que obligarle a firmar jugadores de fuera. Algo que ayudó a que el nuevo técnico rojiblanco se decantase por la oferta del Granada fue precisamente eso, la posibilidad de una cantera potente.

Será algo que forme parte de la nueva idiosincrasia rojiblanca. Puesta ya en marcha de alguna forma por Lucas Alcaraz la pasada temporada, será Joaquín Caparrós el que haga buena el lema que en su día se inventó para el Real Madrid. Habrá ‘Zidanes y Pavones’ rojiblancos que traten de dar un paso más en la evolución del club y de paso permitir que la economía de la entidad siga creciendo al no depender de firmar jugadores de otros equipos. Un hecho que Pina y Cordero son muy conscientes y que han sabido manejar desde que aterrizaron en Granada firmando jugadores mediante cesiones vía Udinese o que acaban contrato con sus clubes.

Con la más que probable salida de hombres de peso como Brahimi, el Granada se enfrenta al hecho de tener que hacer fichajes de calidad. Una tarea que no es fácil y que como ya adelantó el presidente, Quique Pina, en GCF TV «habrá cuatro fichajes de calidad que probablemente sean los más caros de la historia del club». Lo que deja a las claras que habrá desembolso por parte de la entidad pero también necesidad de contar con la cantera. Una tarea en la que ya Joaquín Caparrós ha trabajado incluso antes de llegar al Granada pidiendo referencias de ella.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Por lo que el próximo año será un año en el que mirar con lupa al Granada B y un año para que los jugadores de la primera plantilla sean conscientes que los canteranos pueden quitarles el puesto. Algo que sabían por ejemplo en Riazor, San Mamés o el Pizjuán cuando Joaquín Caparrós fue el técnico de Dépor, Athletic o Sevilla. Un técnico que apuesta por la cantera. Un técnico de la casa que puede consolidar al Granada en Primera. El reto comienza el próximo 9 de julio.