0101

Analizamos el calendario que le espera al Granada el próximo curso

El Granada CF 2014-2015 echó a rodar el pasado 9 de julio, pero era la semana pasada cuando conocíamos el calendario de la Liga BBVA que ha servido para determinar el orden de enfrentamientos que deparará el nuevo curso liguero. El equipo entrenado por Joaquín Caparrós tendrá como primera piedra de toque al recién ascendido Deportivo de la Coruña. El primer enfrentamiento tendrá lugar en Los Cármenes desarrollándose durante el fin de semana del 24 de agosto. El combinado nazarí dará comienzo a la competición como local después de realizar una petición formal a la Real Federación Española de Fútbol, y que esta fuese aceptada. El interés para comenzar la competición en la instalación zaidinera radica en que fechas posteriores no coincidiesen con el comienzo del MundoBasket 2014, que tendrá en Granada una de sus principales sedes.

Los enfrentamientos con los tres colosos de La Liga estarán repartidos a lo largo del calendario liguero. El primer emplazamiento importante será en Barcelona, cuando el Granada CF viaje hasta la ciudad Condal para enfrentarse al conjunto blaugrana durante el fin de semana del 28 de septiembre, la vuelta será el 1 de marzo. El enfrentamiento contra el Real Madrid tendrá lugar primero en Los Cármenes en fechas cercanas al 2 de noviembre, mientras que el Granada CF visitará la capital el 5 de abril. El broche a la temporada lo pondrá el envite ante el vigente campeón de liga: el Atlético de Madrid pisará la ciudad de La Alhambra en la última jornada, en concreto el 24 de mayo; antes el equipo nazarí jugará en el Vicente Calderón el 18 de enero.

En lo que se refiere a derbis son algunos los partidos que podemos poner sobre el tapete y que sin lugar a dudas estarán marcados en rojo por el aficionado rojiblanco. El Granada CF visitará Elche en la jornada 2, mientras que los ilicitanos llegaran a tierras andaluzas el primer dia de febrero. Otro enfrentamiento a tener en cuenta será en la jornada 7 cuando Málaga CF y Granada CF pongan en liza un enfrentamiento entre provincias vecinas que tendrá su vuelta el 8 de marzo. El equipo de Joaquín Caparrós también se desplazará hasta el Sánchez Pizjuán el 30 de noviembre para enfrentarse al Sevilla. Como colofón a los derbis más significativos, este año tendremos la novedad del Córdoba CF – Granada CF que se disputará el 4 de enero, situándose la vuelta el 10 de mayo de la jornada 36.

▷ Leer  Soro regresa 80 días después

Entre otras curiosidades que ha deparado el sorteo podemos destacar que el Granada CF jugará sus tres partidos intersemanales como local (Levante, Celta y Espanyol); en el día de la Cruz habrá un Getafe CF – Granada CF; por último, el equipo rojiblanco jugará dos partidos seguidos como local ante FC Barcelona y Málaga CF (jornadas 25 y 26, respectivamente).

El calendario completo para Liga BBVA 2014-2015 se puede consultar aquí: Calendario Liga BBVA 2014-2015