El club mexicano ha hecho oficial hace apenas media hora el fichaje de Diego Buonanotte
Parece que la operación salida en el Granada se esclarece un poco tras las dificultades que el club rojiblanco está encontrando para buscar acomodo a sus descartes. En la jornada de hoy se venía comentando la salida de Buonanotte hacia el Pachuca y hace poco más de media hora el club mexicano publicaba un tuit en su cuenta de Twitter oficial (@Tuzos) dando la bienvenida a un nuevo jugador que no era otro que Diego Buonanotte.
El jugador argentino no era del agrado de Joaquín Caparrós, quien acabó por incluirle en una lista de descartes en la que se unió a Riki, Juanma Ortiz o Diakhaté entre otros. Sin embargo, no era la salida del «menudo» centrocampista la más urgente. Aún así, el argentino continuaba teniendo un buen cartel en Latinoamérica y varios clubes se habían interesado por él durante el mercado estival. El Pachuca ha subido un vídeo en su perfil de la red social Facebook, en el que se puede ver al ya ex jugador del Granada hablando como nuevo jugador tuzo. En dicho video Buonanotte saludaba a la afición mexicana y se presentaba. «Hola, soy Diego Buonanotte, nuevo refuerzo del Pachuca» comenzaba diciendo. «Será un orgullo defender sus colores. Ahora soy mas tuzo que nunca» afirmó Diego. A los pocos minutos el club subió un nuevo vídeo en el que se pueden ver algunas de las mejores jugadas protagonizadas por el argentino.
Quizás sea por la falta de algunos de los trámites administrativos o por las horas a las que se ha podido cerrar el acuerdo, lo cierto es que aún no se ha hecho oficial por parte del Granada CF, aunque nos atrevemos a decir que el anuncio oficial del club rojiblanco se hará en cuestión de unos minutos o a primera hora del día de mañana en su defecto.
Diego Buonanotte, de 26 años, destacó jugando en el club argentino River Plate. En el club de Buenos Aires jugó 106 partidos y anotó 26 goles. Así mismo se proclamó campeón de un Torneo Clausura (2008) y ganó la medalla de oro olímpico con la selección argentina en Pekín (2008). Fue en 2011 cuando el argentino aterrizó en Europa, fichado por el Málaga CF. En la Costa de Sol disputó 35 encuentros y sumó 5 tantos. Su carrera se estancó en el club andaluz y en el mercado invernal del 2013 recaló en el conjunto rojiblanco donde no ha conseguido recuperar su mejor versión. Con el club nazarí ha disputado 22 choques y solamente ha celebrado un gol con la elástica rojiblanca.
Ahora vuelve al continente sudamericano. Aún no sabemos si en calidad de cedido, como se afirmaba en las primeras noticias que llegaban desde México; o como propiedad de Pachuca. Allí espera un fútbol bien conocido por Diego, en el que su rapidez y sus «gambetas» tendrán la oportunidad de hacer campeón de nuevo a Pachuca (uno de los clubes más laureados de México). Deseamos que su estapa allí sea muy exitosa. ¡Suerte Diego!