El nuevo jugador ilicitano admitió haber declinado una oferta del club rojiblanco
El Elche cuenta entre sus filas de cara a esta nueva temporada con un jugador que podría dar mucho que hablar. De momento, ya lo hace con polémica avivando la rivalidad entre los ilicitanos y el Granada CF. Y es que el franco-marroquí, nada más llegar a su nuevo club, aseguró haber rechazado el ofrecimiento de Quique Pina en un interés que fue revelado por Ideal. No obstante, con posterioridad el mismo diario aseveró la falsedad de la oferta. Demasiado oscurantismo.
Lo cierto es que Fayçal Fajr es nuevo jugador del Elche y se medirá al Granada este domingo en el encuentro que tendrá lugar en el Martínez Valero. Nacido en Rouen y enrolado con doce años en la cantera de Le Havre, Fajr descubrió pronto sus debilidades. En un fútbol tan físico como el francés, el mediapunta no resultaba apto para los dirigentes de su por entonces club. Algo que le hizo volver a Rouen para dos años más tarde firmar por el CMS Oissel, equipo con el que disputaría la quinta división francesa.
Volvieron a discurrir dos temporadas hasta que elevó un grado la categoría para firmar por el ES Fréjus. Tres temporadas en las que Fajr vivió un ascenso administrativo y un constante crecimiento de su papel en el equipo, alcanzando en su última campaña la cifra de ocho goles. Fue entonces cuando el nombre del mediapunta se hizo popular en Francia, y varios clubes profesionales decidieron hacerse con él. Sería el Caen, en julio de 2011, el que lograría su firma por tres temporadas para estrenarse en la Ligue 1.
Su primera campaña no fue la esperada. Su equipo terminaría descendiendo y su aportación fue bastante discreta con apenas 13 partidos. Sin embargo, el descenso le ayudó para tomar las riendas del equipo hasta el punto de que, en su segunda temporada con el Caen en Ligue 2, logró anotar ocho goles y repartir 15 asistencias en 35 partidos. Un rendimiento que provocó el ascenso del equipo, así como el hecho de ser incluido en el once ideal de la competición.
Olvidados esos problemas físicas que le afectaron en sus inicios, Fayçal Fajr llega a Elche con 25 años de la mano del director deportivo Víctor Orta, que lo define como un jugador “pasador, buen asistente, con llegada y especialista a balón parado”. Atraido por la técnica de la Liga BBVA, Fajr se dio a conocer revelando su jugador favorito: el argentino Juan Román Riquelme, del que admira su capacidad de ser decisivo jugando a tres o cuatro toques y sin tener velocidad de piernas.
Con Fran Escribá, Fayçal Fajr actuará partiendo desde la banda izquierda, un lugar que si bien no le es propio, no le desagrada. Encontraremos un futbolista que, por tanto, buscará constantemente introducirse en zonas centrales dejando la banda para el lateral Edu Albácar. Lo que está clara es su presencia como titular debido a las grandes sensaciones dejadas en los amistosos precedentes, a pesar de ser suplente en la primera jornada en el Camp Nou. Un rendimiento que, en las oficinas blanquiverdes, atemoriza por el hecho de que pudiera ser convocado de cara a la Copa de África que su país disputará como anfitrión del 17 de enero al 7 de febrero.