Las redes de Pozzo y Pina proporcionan numerosas posibilidades al técnico
Donde Joaquín Caparrós posee un frente de trabajo importante es en la cantidad de opciones que se le presentan con las amplias redes de futbolistas propiedad del Granada CF, introduciendo en este sector a jugadores del filial. Un cúmulo de jugadores y de ideas que se aclaran conforme pasan los entrenamientos.
Caparrós descartó, en primera instancia, a Jona y a Christian Bravo. El ex del Jaén salió cedido al Cádiz, mientras que el chileno hará la pretemporada con el Granada B de Joseba Aguado. De esta forma, la terna de futbolistas sobre los que Caparrós deberá decidir engloba a Sissoko, Sulayman, Yuste, Clifford, Ortuño y Success, además de los españoles Juanma Ortiz y Borja Gómez, de vuelta tras sus cesiones en el Hércules.
De momento, las luces son para Alfredo Ortuño. El delantero ex de La Hoya y del Girona es el pichichi de la pretemporada con tres goles y oposita a quedarse en el primer equipo. En el caso de Abdoul Sissoko, Joaquín Caparrós ha probado un cambio de posición para fortalecer una zona aún débil. El que actuara como mediocentro en el Hércules se ha transformado en un lateral izquierdo hasta el momento bastante aceptable. El francés sabe cuál ha de ser su posición si quiere jugar en Primera la próxima temporada.
También con un protagonismo importante, Sulayman y Clifford se presentan como opciones serias, con más presente la primera y más de futuro la segunda. La magia de Clifford aún precisa madurez, mientras que la sobriedad de Sulayman podría encontrar acomodo ya en las ideas de Caparrós. Con menos minutos, Héctor Yuste y Success han demostrado ser jugadores interesantes, aunque en el caso del africano lo más normal es que regrese al Granada B para liderarlo en la próxima campaña. El centrocampista español, por su parte, intentará convencer al técnico sevillano con su poderío y distribución de balón. En caso contrario, saldrá cedido a un club de Segunda División.
Por otro lado, Juanma Ortiz y Borja Gómez parecen tener su futuro lejos de Granada debido a lo completas que están o se espera que estén sus demarcaciones. Pese a portar un rol de futbolista humilde y experimentado que podría agradar al técnico, no son futbolistas con los que la directiva cuente y se les busca salida ante una temporada que debe ser la consagración del equipo en Primera.