entrenamiento

Hasta seis novedades podrían entrar en el equipo rojiblanco

El primer once titular de Joaquín Caparrós el pasado sábado ante el Deportivo nos dejó varias notas curiosas y que dejan al descubierto que estamos todavía en los inicios de perfilar un once que tomará forma con el paso de las jornadas. Las sanciones, las incorporaciones por llegar y las lesiones limitaron en parte la alineación que el utrerano podría plantear en su estreno liguero en el Nuevo Los Cármenes. El paso de los días de trabajo y competición irán perfilando un once titular definitivo que todavía se antoja lejano.

Entre los apuntes que nos dejó los primeros catorce efectivos utilizados por Joaquín, destacar el debut en Primera División de cinco jugadores –Héctor Yuste, Dimitrievski, Babin, Sissoko y Ortuño-; así como la reaparición de Darwin Machis, quien ya debutase con Anquela hace dos temporadas. Podríamos contabilizar hasta seis jugadores debutando en la máxima categoría a las órdenes de Caparrós, sin duda un hecho insólito tanto en el Granada como en los equipos que se marcan la salvación como objetivo a final de temporada.

La disponibilidad de jugadores con los que podrá contar el míster irá aumentando según transcurran las fechas. Empezando por la meta; a priori, la portería parece garantizada para Roberto que tuvo que perderse el estreno liguero debido a una sanción. El meta gallego tendría ventaja sobre Dimitrievski y Oier quien sorprendentemente no fue de la partida tras haber pasado una parte de la pretemporada lesionado.

La zaga seguramente sea la posición que más cambios tendrá a lo largo de la temporada. Los puestos ocupados por Sissoko, Mainz y Babin serán suplidos por Jeison Murillo y los fichajes de un central y un lateral izquierdo. Parece que la incorporación del central es la negociación que más avanzada está, sin descartar que se pueda presentar antes del fin de semana. Tampoco sería extraño que Babin siguiese contando para Joaquín Caparrós y más después del gran partido que desarrolló ante el Deportivo de la Coruña.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

El centro del campo también se podría ver modificado con las incorporaciones de Javi Márquez y Manuel Iturra. El primero cuenta con la confianza del míster pero este hecho no le da prioridad a la hora de tener un sitio fijo en el once. Las actuaciones de Fran Rico también han impresionado al técnico. Tanto es así que hasta el momento ha visto satisfechas sus necesidades con la presencia del gallego en el centro del campo. El caso de Manuel Iturra es algo más complejo, su suplencia el pasado sábado fue culpa en gran parte del estado de Héctor Yuste; a pesar de que la actuación del murciano no fue todo lo aceptable que se podía esperar. La vuelta de Piti tras su sanción podría convertirle en una alternativa tanto para la banda como para segundo delantero.

Por último la delantera podría ser la posición que menos cambios tendría. La aparición de Darwin Machis y Ortuño acompañando a El-Arabi surgieron efecto, en especial durante la segunda parte. El venezolano contó con la total confianza del míster y disputó los 90 minutos del encuentro. Mientras, Ortuño salió en el comienzo de la segunda parte con una gran actuación. Jhon Córdoba debe ser, a priori, quien acompañe a El-Arabi en la punta de ataque pero su puesta a tono está ralentizando su entrada en el once. Sin duda una dupla formada por el marroquí y el colombiano haría las delicias de los espectadores rojiblancos.

El trabajo diario y la fortuna en competición irán perfilando un once de garantías donde no faltará la esencia de Caparrós: intensidad y garra. Parece difícil ver fuera del once titular a jugadores como Roberto, Murillo, Iturra, Javi Márquez o Jhon Córdoba –a falta de las incorporaciones en defensa-. Por lo que habrá que tener paciencia a la hora de la confección de un bloque que siga dando alegrías a los aficionados granadinistas.