gra-betEl Granada B se pasea ante el Betis B al que se ha impuesto por 2 a 0 en el «duelo de filiales» donde Sulayman volvía a ser titular tras recuperarse de su lesión, en un encuentro en el que los verdiblancos bailaron al son del filial nazarí

Los Cármenes acogía esta jornada el duelo de filiales del Grupo IV de Segunda B, en una mañana de domingo en la que la lluvia fue protagonista durante todo el encuentro. Los de Juan Merino Ruíz visitaban la ciudad de la Alhambra dispuestos a despojarse de los errores y desajustes defensivos que han ido acompañándolos cada jornada y que los han condenado a permanecer en la zona baja de la clasificación, pero el filial rojiblanco no iba a ser un rival fácil. Los de Joseba Aguado buscaban seguir con la buena dinámica que llevan hasta ahora que los ha mantenido invictos en su feudo, tal y como mostraban desde el comienzo del encuentro en el que pronto se haría con la posesión.

Apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego cuando el cuadro rojiblanco daba el primer aviso al conjunto heliopolitano con un disparo cruzado de Machís tras una buena jugada colectiva, que salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Pedro.

El Betis parecía no encontrar su sitio y quedaba a merced de lo que el filial rojiblanco le dejara hacer, por lo que no tuvieron muchas opciones de crear peligro. Tan solo con algún que otro disparo lejano, los verdiblancos probaban suerte de cara a meta, mientras que el Granada B continuaba con su dominio y creando peligro sobre todo en las bandas gracias al gran juego de Nico y Machís.

Antes de la media hora de partido, el conjunto rojiblanco podía haber abierto el marcador, primero con un remate de cabeza de Sulayman que se colaba hasta el fondo de la red que no subía al marcador por quedar anulado por una falta previa. Cuero era el siguiente en probar suerte. El ariete colombiano enganchaba un buen centro de Clifford, marchándose su disparo por encima del travesaño. Pero el gol no se haría mucho  más de rogar y antes de cumplirse el minuto 40, los rojiblancos se adelantaban en el marcador. Clifford abría a la banda para Machís, que centró al área donde Cuero, a placer, remató anotando el 1 a 0 en el marcador.

La segunda parte no sería muy diferente a la primera, y a los dos minutos de juego a punto estuvieron los granadinos de aumentar su ventaja en el marcador con un cabezazo de Machís que acabó estrellándose en el larguero, tras un centro de Nico desde la derecha.

Cuero fue el siguiente en probar suerte de nuevo, y a punto estuvo de anotar el segundo aprovechando un error del arquero verdiblanco. Pedro se hacía un lío con el pie al despejar un balón y el colombiano casi consigue hacer el 2 a 0 para los de Joseba Aguado.

Cumplida la hora de partido, la ininterrumpida lluvia comenzaba a hacer estragos sobre el terreno de juego, donde los errores comenzaban a sucederse debido al estado resbaladizo que presentaba el césped, siendo este uno de los motivos por los que el encuentro bajaba de intensidad. Los rojiblancos seguían teniendo las opciones más claras, pero el Betis B comenzó a meterse en el partido y tuvo varias ocasiones de empatar. La más clara llegaba en un disparo de Álex Alegría en el tramo final del encuentro, que Morante consiguió rechazar.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el filial rojiblanco sentenciaba el encuentro. Un córner botado por Machís desde la izquierda era rematado por Uche que, de cabeza, enviaba el balón al fondo de la red anotando el 2 a 0 para el Granada B, que continúa invicto en Los Cármenes y se queda con los tres puntos de la jornada.

Ficha Técnica:

Granada B: Dimitrievski, Corozo, Medina, Marcelo, Morante, Sulayman (sustituido por Uche en el minuto 73), Nico (sustituido por Bravo en el minuto 65), Boateng, Cuero, Clifford (sustituido por Sergio Peña en el minuto 83) y Machís

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Varela, Caro, Pozo, Carlos García, Álvaro González (sustituido por Ismael en el minuto 45), César, Álex Alegría, Marco Rosa (sustituido por Abeledo en el minuto 74) y Madrigal (sustituido por Isuardi en el minuto 53)

Goles: 1-0 Cuero en el minuto 38; 2-0 Uche en el minuto 89.

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sulayman; así como a los visitantes Rafa Navarro, Carlos García, Álex Alegría, Isuardi.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda B. Ante 200 espectadores aproximadamente. Mañana lluviosa del último domingo de septiembre en el que se celebra el día de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.