GranadaVillarreal Ortuno

Crónica || Granada CF 0-0 Villarreal CF

Reparto de puntos en Los Cármenes en una noche plácida en la que se acusó la baja de El-Arabi. Un Granada lento a la hora de la elaboración y que echó en falta la presencia de un delantero referencia. Por su parte el Villarreal combinó con desparpajo pero no consiguió crear verdadero peligro sobre la meta de Roberto. Murillo el mejor de un partido en el que debutó Jhon Córdoba.

Granada y Villarreal se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes para repartirse unos puntos que no desagradan a ninguno de los dos equipos. El Granada sigue invicto y se hace fuerte en casa frente a un rival que luchará por puestos que den derecho a participar en competición europea. Mientras que el Villarreal se lleva un punto a tierras valencianas conscientes de que será difícil arañar puntos a lo largo de la temporada en el recinto granadino.

Si la primera parte debiese recibir un calificativo, ese sería sin duda el de insulsa. Choque de trenes que se quedó en nada, al menos durante una primera parte que destacó por la falta de fluidez. El equipo de Joaquín Caparrós no pudo desarrollar su juego usando la referencia de un delantero centro; tarea que ejercía El-Arabi. La presencia de Ortuño y Success en la punta del ataqué no fijaba a los defensas amarillos, quienes no tuvieron excesivos problemas a la hora de defender las ofensivas rojiblancas. Tanto es así, que Rochina y Piti no pudieron sumarse al ataque ya que las intentonas rojiblancas se resumían en balones largos buscando la espalda de los defensas.

Por su parte el Villarreal intentó superar al Granada mediante la combinación en zona de tres cuartos. La asociación en la medular amarilla era muy superior a la rojiblanca pero a la hora de filtrar el pase definitivo la claridad desaparecía. El excelente trabajo de la defensa e Iturra no ocasionó preocupación alguna para la meta de Roberto, quien se mostró correcto en todo momento.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

La segunda parte trajo consigo la entrada de Machís, y más tarde, la de Javi Márquez. Inclusión, esta última, que obligó al Granada a cambiar de esquema poblando más el centro del campo, hecho que ayudó a tomar las riendas del encuentro. Aún así los minutos transcurrían sin ocasiones claras salvo distintas internadas por bandas para ambos equipos que finalmente no encontraban rematador o resultaban centros demasiado desviados. Pero la entrada que sí revolucionó el partido fue la de Jhon Córdoba. El debut del colombiano fijó a los dos centrales del Villarreal sin olvidarse de provocar alguna parada meritoria de Asenjo. La entrada de Córdoba junto al empuje de la grada en los últimos minutos pudo hacer que el Granada se llevase los tres puntos. Y es que un córner botado desde la derecha por Fran Rico conectaba con Murillo que a bocajarro obligaba a Asenjo a realizar la parada del partido en una magnifica estirada.

El partido se desvanecía acariciando un punto que sirve para seguir sumando y afianzar la base de un bloque que está llamado a algo más que la salvación. El próximo duelo será en Bilbao ante el Athletic de Mikel Rico y compañía. No será tarea fácil asaltar “La Catedral”.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti (Javi Márquez, m. 56); Success (Machís, m. 46) y Ortuño (Jhon Córdoba, m. 82).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Adrián Marín (Rukavina, m. 75); Bruno Soriano, Trigueros, Moi Gómez, Espinosa (Cani, m. 64); Vietto y Gerard Moreno (Cherysev, m. 63).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Nyom, Machís y Córdoba; mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Vietto y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA ante 16.251 espectadores.