resultados históricos

Un año más el Granada vuelve a recibir al Real Madrid en casa y con ello las ganas de continuar “matando gigantes”

Ya son veinte los partidos en los que rojiblancos y merengues se han enfrentado. Su historia comenzó a escribirse allá por 1941. Aquel año, el Granada obtuvo su primera victoria por tres a uno gracias a los goles de Bachiller, Garate y César Rodríguez. Aunque no sería la única, y es que el equipo nazarí volvería a repetir el triunfo frente al equipo madrileño en la temporada siguiente (1-0).

Pero pronto esos tiempos de gloria pasaron para el Granada que no volvió a ganarle al Real Madrid hasta 27 años después. Concretamente en 1970 por dos goles a cero de Lasa y Vicente González. Una campaña más tarde, como ya ocurrió años antes, los rojiblancos horizontales repitieron victoria por segundo año consecutivo frente a los vikingos. Triunfos que hicieron que el equipo de la ciudad de la Alhambra comenzase a conocerse por el “matagigantes”.

Sin embargo, aquel “matagigantes” se quedó dormido durante cuarenta años hasta  que en la temporada 2012/2013 volvió a resurgir de sus cenizas, y con ayuda del gol en propia puerta de Cristiano Ronaldo, los granadinistas volvieron a hacerse con la victoria.

▷ Leer  La pantera de Dürres

Aunque en aquellos tiempos históricos no todo fueron buenos momentos. El Granada cosechó numerosas derrotas y también algunos empates. De hecho, el último partido que perdió fue la temporada pasada.

Pero como todo buen luchador hay que volver a levantarse, por eso el próximo sábado, los rojiblancos quieren volver a alegrar a Los Cármenes, derrotando a los merengues y escribiendo así un nuevo capítulo en la historia del “matagigantes”.