Granada Almeria

Crónica || Granada CF 0-0 UD Almería

Los Cármenes pitó el juego de un Granada insustancial que llegó a estar más de media hora en superioridad numérica. Juan Carlos fue el único jugador que se salvó de la quema dentro de un equipo que suma ya 8 jornadas sin conocer la victoria. Rochina y Murillo se retiraron lesionados. Nyom no jugó.

Granada y Almería se daban cita en Los Cármenes para cerrar la jornada número doce en una noche de lunes que presentó una temperatura apacible para los asistentes al recinto municipal. Duelo de rachas negativas entre un Granada que encadenaba siete jornadas sin conocer la victoria y un Almería que llevaba cinco fechas sin puntuar.

El partido empezaba bien para el equipo local que veía como con combinaciones rápidas entre Rochina y las bandas conseguía enviar balones colgados con los que El-Arabi creaba verdadero peligro. El primer cabezazo del marroquí llegó tras una jugada personal de Piti que tras varios recortes ponía el balón medido a la cabeza del delantero que remataba algo centrado pero que aún así provocaba una gran parada del meta visitante Rubén. La segunda oportunidad quizá fue más clara; el esférico caía en las botas de Fran Rico que en un intento de semivolea conectó por alto con Youssef que pudo hacer de nuevo el primero pero Rubén en otra gran actuación evitaba el tanto del delantero rojiblanco.

Desde la mitad de la primera parte el Granada retornaría a su juego más apagado y oscuro cediendo la posesión al Almería que también tuvo sus oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Tanto es así, que Soriano tuvo una de las ocasiones más claras del partido cuando su remate de cabeza se paseo por centímetros por la línea de gol defendida por Roberto tras un centro medido de Azeez. La primera parte acabaría con malas sensaciones en el equipo de Joaquín Caparrós tras la cesión de la posesión al equipo almeriense que sin hacer mucho no sufría atrás pero que ponía en aprietos a Roberto con la dupla de arriba formada por Thievy y Azeez.

La segunda parte comenzaría con la pronta expulsión del media punta nigeriano Azeez tras ver la segunda amarilla cuando cortaba un contraataque del Granada liderado por Iturra. Al contrario de lo que suele pasar cuando el equipo local consigue superioridad numérica, el Granada perdió el poderío ofensivo y centró su juego en la posesión en la medular sin buscar un objetivo claro. Las entradas de Isaac Success y Jhon Córdoba tenían como objetivo aumentar la profundidad del equipo granadino pero más allá de la realidad tan solo consiguieron descolgarse sin aparente peligro.

Pocas fueron las ocasiones provocadas por el Granada durante la segunda parte pero las más destacadas estuvieron en las botas de Jhon Córdoba que remataba sin acierto los pases desde las bandas tanto de Foulquier como de Rochina. El Granada terminaría el partido con diez jugadores ya que la lesión de Rochina cuando el equipo rojiblanco no contaba con más sustituciones provocó que el valenciano tuviese que retirarse sin recambio. Murillo, previamente, se retiró en camilla tras chocar en un salto aéreo con Thievy.

▷ Leer  Sweet Dreams

El final del partido llegó con una tremenda pitada de la afición congregada en las gradas de Los Cármenes que vio como su equipo no creó peligro sobre un rival aparentemente de menor categoría y que jugó gran parte de la segunda mitad con un jugador menos.

La próxima jornada liguera tendrá el viaje a Sevilla para enfrentarse al equipo de la capital el próximo domingo a las 17h. Joaquín Caparrós retornará a su casa de donde esperemos el equipo rojiblanco de visos de reacción.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, min. 81), Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Piti, Sissoko (Jhon Córdoba, min. 54); Rochina y El Arabi (Success, min. 64).

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Fran Vélez, Azeez, Zongo; Soriano (Selfa, min. 59); y Thievy.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio de Galicia). Expulsó con doble amarilla a Azeez (min. 52). Mientras que por el lado local mostró tarjeta amarilla para Babin, Rochina, Juan Carlos e Iturra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.957 espectadores.