Dos años sin estar en descenso, GranadaCFWebEl 8 de diciembre de 2012 fue la última vez que los granadinos estuvieron en esos puestos

Buena efeméride rojiblanca. Se cumplen exactamente dos años sin pisar los puestos de descenso. Un hito para un club que lucha cada temporada por no bajar. En concreto fue el 8 de diciembre de 2012 la última vez que los granadinos pisaron las posiciones que mandan a Segunda. Aquel día el Granada de Anquela cayó con estrépito en Málaga por cuatro a cero.

Pero nunca más volvió a estar en descenso. Desde la jornada siguiente a la de La Rosaleda, la 16 de la 2012-2013, Los Cármenes posee un equipo de permanencia. Tras empatar en casa ante la Real Sociedad, el punto sirvió situarse 17º en la tabla clasificatoria. Una posición que nadie imaginaba que iba a ser la primera de muchas sin estar en la zona de peligro.

En concreto han sido hasta la fecha 74 partidos fuera de los puestos de descenso, casi dos temporadas completas. Con Lucas Alcaraz y con Caparrós, de hecho, nunca se ha estado en las posiciones que descienden a Segunda división. A pesar de sendas rachas de nueve y diez partidos sin ganar que acumuló Lucas y que actualmente vive el Granada de Caparrós. Otro hito al alcance de pocas entidades. Sobrevivir sin vencer.