GRA233-GRANADA-07-12-14-El-def 54421184353 54115221154 600 396

Crónica || Granada CF 1-1 Valencia CF

El Granada CF consiguió marcar en el 88’ gracias a Success que igualaba el marcador tras el gol de Negredo en el 83’. Buenas sensaciones por parte de los rojiblancos que no se amedrentaron ante un Valencia plagado de jugadores top. Juan Carlos y Foulquier volvieron a ser los mejores del bando nazarí. Mala actuación arbitral que anuló un gol legal a El-Arabi.

Los Cármenes sirvió de cobijo para que Granada y Valencia disputaran un entretenido partido en la noche fría de domingo que tuvo lugar en la ciudad de La Alhambra. Tanto Granada como Valencia llegaban al partido tras aliviar sus penas en la Copa del Rey. El conjunto de Nuno Espírito acumulaba más de un mes sin ganar mientras que Joaquín Caparrós no hacia lo propio desde la jornada número cuatro.

La primera parte no será recordada por una gran cantidad de ocasiones de gol pero sí podrá ser guardada en la memoria por el buen planteamiento que formó el equipo rojiblanco y que tuvo en la solidad defensiva su mejor aval. Joaquín Caparrós supo construir un entramado que anuló sistemáticamente el planteamiento che y que gracias a la posesión de balón minimizó más aun el poderío valencianista. Pero a pesar de que el Granada CF realizó su mejor primera parte en lo que llevamos de temporada en Los Cármenes el Valencia tuvo una oportunidad que pudo marcar el ritmo del encuentro bien pronto. Las botas de Negredo fueron las protagonistas al marrar un chut ante Roberto cuando lo más fácil era introducir el balón en las mallas rojiblancas.

La segunda parte cambiaría de tónica con un Granada CF más animado que pudo y debió llevarse el partido pero bien las decisiones arbitrales o la mala fortuna evitaron que el conjunto rojiblanco se llevase los tres puntos. A la intensa labor de Juan Carlos, expeditivo en defensa y excelente a la hora de dar salida al balón, hay que añadir la notable actuación de Jhon Córdoba y El-Arabi. Bien es cierto que los dos delantero del Granada no han destacado por su acierto de cara a portería pero el trabajo elaborado para llegar hasta la meta de Diego Alves debe complacerles.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

La entrada de Success, goleador de la noche, por Jhon Córdoba dio un nuevo aire al partido. Tanto es así que El-Arabi batía a Diego Alves en posición correcta tras una gran asistencia de Success pero el linier señaló erróneamente posición antirreglamentaria. El Granada perdía la oportunidad de adelantarse en el marcador para dársela al Valencia, en concreto a Álvaro Negredo en el minuto 83. El delantero valencianista recogía en la segunda llegada en todo el partido del Valencia un balón perdido para introducirlo en la escuadra rojiblanca en un espléndido alarde de eficacia.

Un jarro de agua fría caía sobre los aficionados y jugadores rojiblancos que veían como toda la dedicación laboriosa del partido era borrada de un zarpazo de una bestia que no perdona. Pero la esperanza no se pierde nunca y menos si expulsan a un jugador rival. Eso pasó tres minutos después del gol tras una agresión de Paco Alcácer que acababa de entrar a Juan Carlos. El Granada de nuevo se animaba y conseguía el gol dos minutos después gracias a una indecisión de Diego Alves que aprovechó el nigeriano Success para alegría de los aficionados rojiblancos. El final del partido llegaría minutos después sin ninguna ocasión a destacar que hubiese podido desequilibrar la balanza.

Buenas sensaciones deja el Granada CF que ha demostrado como con el trabajo todo se puede conseguir. La semana que viene viajará hasta la ciudad Condal para enfrentarse en jornada dominical al RCD Espanyol en horario de mañana.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Piti; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, min. 68).

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi (Vezo, min. 76), Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli (Piatti, min. 73), Rodrigo (Alcácer, min. 81) y Negredo.

Árbitro: Hernández Hernández expulsó con roja directa a Alcácer (min. 86). Amonestó a los locales Juan Carlos, Fran Rico, Córdoba y Foulquier (acarrea suspensión); y a los visitantes Alves, Parejo, André Gomes y Gayá.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada catorce de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.000 espectadores.