Quien ya lograra la permanencia tres años atrás regresa con el mismo objetivo
Urgía anunciar un nuevo entrenador y la espera no se ha hecho larga. Cuatro días después de la destitución de Joaquín Caparrós, y tras dar la oportunidad a Joseba Aguado de dirigir al equipo en el Vicente Calderón, el Granada CF ha hecho oficial la contratación de Abel Resino, que ya fuera partícipe de la salvación del club en su primera campaña en Primera en este siglo, la 2011/12.
Su nombre fue el primero en sonar de una lista que también integró a Fernando Vázquez o Paulo Fonseca. Las negociaciones con Quique Pina parecían haber pasado por un momento crítico que ayer domingo recuperaron intensidad con la especulación de una posible cláusula para renovar su contrato hasta final de temporada por un año más si se lograba la permanencia. Su no continuidad tras la primera etapa de Abel en el Granada podría haber sido un obstáculo en la negociación.
Tras salvar el Celta, también de urgencia supliendo a Paco Herrera en la 2012/13 sin encontrar tampoco la renovación, el técnico había permanecido sin equipo. Abel Resino afronta un nuevo desafío que no es tan nuevo, vistas sus dos últimas experiencias. El club ha anunciado que su contratación se produce hasta final de temporada. La presentación oficial tendrá lugar el martes por la mañana mientras que por la tarde se pondrá el mono de trabajo para dirigir su primera sesión de entrenamiento.