GRA267-GRANADA-11-01-2015-El-c 54423238061 54115221154 600 396

Crónica || Granada CF 1-1 Real Sociedad

Un voluntarioso Granada no consiguió batir a un Real Sociedad confiada en la debilidad de su rival. Los dos goles del partido se materializaron desde los once metros tras dos penaltis correctamente señalados. En el Granada destacó Lass y la aportación de Nyom. Carlos Vela y Fran Rico fueron los goleadores.

El Granada CF es colista de la Liga BBVA tras no conseguir la victoria esta tarde en Los Cármenes en un partido que no se antojaba fácil para los intereses rojiblancos. Delante se encontraba la Real Sociedad, un equipo sólido y sobrado de calidad, que no consigue encadenar una serie de buenos partidos que la aúpen la zona alta de la clasificación.

Joaquín Caparrós introducía una variante táctica en comparación a los partidos que llevábamos de temporada. La entrada Márquez junto a Fran Rico e Iturra buscó la consistencia defensiva y creativa en un trivote que mejoró el juego del equipo. Bien es cierto que los primeros minutos del encuentro no destacaron por las combinaciones rojiblancas que abusaron de los balones largos para las carreras de El-Arabi, Foulquier y especialmente Lass, quien sobresalió sobre los demás por su desborde en el uno contra uno.

La Real Sociedad avisó en los primeros minutos con dos contraataques que no encontraron la fortuna del gol. Casi lo consigue Sergio Canales que chutó a portería y una desafortunada reacción de Oier estuvo a punto de mover el marcador a favor de los visitantes. Acción compensada por una de las paradas de la jornada minutos después. Íñigo Martínez remató solo a la salida de un córner colocando el balón en la misma base del palo pero una mano prodigiosa de Oier frenó a todo el banquillo visitante que ya festejaba el gol. Finalmente el marcador sí se movería pasada la media hora de encuentro tras el agarrón de Babin a Castro, pena máxima sancionada por Munuera. Esta vez Carlos Vela no fallaría y batiría a Oier por el lado izquierdo.

La segunda parte traería consigo la reacción granadinista más atraída por el esfuerzo que por la calidad. Los Cármenes reclamaba dos penaltis, uno sobre Lass y otra sobre Márquez, pero Munuera no sancionó ninguna de las dos jugadas cuando sí hubo infracciones en ambas. Pero quizá la ocasión más clara del partido llegaría minutos después cuando un chut de Nyom desde la zona de tres cuartos se topó con el póster. El balón, que salió despedido, encontró acomodo en las botas de Success quien no supo redirigir el esférico sin oposición alguna.

Como ocurriese en la primera parte el gol tuvo que llegar desde los once metros. Esta vez en un dudoso penalti de Rubén Pardo sobre Nyom que no dudó en caer al suelo al recibir el mínimo contacto con el jugador realista. Fran Rico batió por bajo a un Rulli que casi ataja el balón con las piernas. ocurrirrr Vale rojiblancas que quien no supo redirigir el esffestejaba el gol. gol. Casi lo hace Carlos Vale rojiblancas que

El partido llegaría a su fin sin ninguna oportunidad destacable para alguna de las dos partes. Los Cármenes agradeció el esfuerzo a unos jugadores que pusieron coraje pero no calidad. Seguirá el Granada buscando la identidad que lo arme de razones para aferrarse a la Primera División, mientras tanto el esfuerzo no será consigna suficiente para la salvación del equipo entrenado por Joaquín Caparrós.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Ficha técnica:

Granada CF: Oier, Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Piti, m. 88); Lass, Foulquier (Riki, m. 46) y El Arabi (Success, m. 56).

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales (Yuri, m. 90), Chory Castro (Finnbogason, m. 68); y Vela (Agirretxe, m. 92).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró amarilla a los locales Babin y El-Arabi; Vela e Íñigo Martínez por el lado visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, disputado en Los Cármenes, ante 14.637 espectadores.