Joseba planta cara al Cholo (2-0), GranadaCFWebDerrota del Granada en el Calderón pero con mejores argumentos. Los rojiblancos dirigidos interinamente por Joseba Aguado hicieron un buen encuentro ante el vigente campeón de Liga y demostraron que aún hay vida

Normalmente los debuts suelen dejar un recuerdo inolvidable para quien lo vive. Hoy en el Granada hay un hombre que no borrará de su mente el encuentro del Calderón. Joseba Aguado debutó como técnico del primer equipo y quizás sea la última vez que lo haga, pero demostró que había alternativas al juego que proponía Joaquín Caparrós.

Tanto fue así que durante los primeros minutos el Granada hizo mejor juego que en toda la Liga BBVA disputada. El debut de Robert Ibáñez aportó lo necesario para infundir ánimos a los granadinos y durante un buen rato el Atlético dudó que el encuentro pudiese ser fácil. El Arabi fue el encargado de decirle al Cholo y a los suyos que ser colista es circunstancial. Un buen cabezazo suyo sobre la meta de Moyá pudo haber adelantado a los de Joseba al poco de comenzar el encuentro.

Lo cierto es que si uno es campeón de Liga y el otro lucha por no bajar, hay momentos en los que resulta inevitable que sea note. Sissoko le dió la razón a este argumento cometiendo un claro y torpe penalti sobre Godín que puso la alfombra roja para que el Atleti calmase ánimos y se viese vencedor. Mandzukic desde los once metros no perdonó y los tres puntos se metieron el zurrón colchonero para no salir más.

A pesar de ello el Granada nunca se descompuso aunque sí que perdió algo de fé en sus opciones. Conforme el partido se desarrolló, al Atlético de Madrid le bastó un imperial Mario Suárez en la medular para frenar cualquier ilusión granadina. Aunque Lass y Robert seguían dando buenas razones a la hinchada visitante para creer. Creer hoy o creer en el futuro pero su juego y la asociación con El Arabi y Piti invitan a pensar que contra otros rivales los resultados pueden llegar.

▷ Leer  Bryan Zaragoza renueva con el Granada CF hasta 2027

Siqueira, que hoy jugaba por primera vez contra el Granada desde que se marchó hace dos campañas, dejó a sus ex compañeros secados por el flanco de Nyom que acabó viendo amarilla y se perderá el partido de Riazor. Por su parte la medular defensiva con Iturra y Yuste dió una consistencia inesperada a los granadinos que se vieron seguros durante todo el partido a pesar de ir perdiendo.

A poco del final, cuando las opciones para empatar seguían ahí, el Atlético hizo el dos a cero con fortuna tras marcar Raúl García con la chepa. Un tanto que sin embargo no dolió tanto merced a lo que se esperaba sacar del Calderón. Un Atleti que no se pudo gustar en ningún momento y un Joseba Aguado que ha dejado una buena carta de presentación. Habrá que esperar si la reacción ha sido flor de un día o si el futuro depara buena suerte al Granada. Por lo pronto la primera vuelta acaba colista y tras quince jornadas sin vencer.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid [2]:Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Torres y Mandzukic.
Granada [0]: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Héctor Yuste, Iturra, Sissoko, Lass, Piti, Ibáñez y El Arabi. Es decir, debuta Ibáñez.
Goles: 1-0 Mandzukic de penalti (34′) y 2-0 Raúl García (88′)
Árbitro: Iglesias Prieto Villanueva (c. navarro) amonestó a Nyom, Mandzukic, Godín, Mario Suárez y Lass
Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato nacional de Liga BBVA. Estadio Vicente Calderón. 20.000 espectadores con la presencia de la nueva peña del Granada en Madrid.