Granada Elche

El «nuevo» Granada de Abel Resino se estrena en Los Cármenes ante el Elche en una nueva batalla por la permanencia

Lejos de viejos resquemores, Elche y Granada vuelven a batirse por tres puntos de oro con el estadio Nuevo Los Cármenes como escenario. El equipo rojiblanco no puede dejar escapar más puntos de su feudo si quiere tener opciones de permanecer en primera. Difícil quiere poner esa tarea el equipo dirigido por Fran Escribá, un equipo correoso que debería empezar a puntuar también con mayor asiduidad. Ambos luchan por el mismo destino, por lo que este encuentro se considera una final tanto por los ilicitanos como por los granadinos. Los rojiblancos llegan a esta jornada con la plantilla muy renovada, de hecho varios son los jugadores que podrían debutar mañana como activos nazaríes. El empate obtenido en Riazor dejo un sabor agridulce entre los de Resino, ya que el punto pudo saber a poco. Sin embargo las sensaciones fueron otras, este Granada comenzó a jugar a «algo» en el verde del campo gallego. El Elche no ha sido uno de los mayores protagonistas del mercado invernal, aunque es cierto que el equipo ha comenzado a mostrarse como un bloque en estas últimas jornadas. El líder del equipo es Jonathas, un goleador que se ha destapado como una de las grandes revelaciones del campeonato pero que no podrá jugar ante el Granada por acumulación de tarjetas. El último partido disputado por los de Escribá no siguió la línea continuista de buenos resultados, pues el rival – el mejor FC Barcelona de lo que va de liga- no le dejó. El 0-6 escoció, aunque de una manera un poco previsible.

Resino empieza a coger manejo a una plantilla que ha sufrido un lavado de cara completo en este mes de enero. Solamente Adrian Colunga -último refuerzo- no podrá jugar mañana. Si cuenta con todos los demás fichajes (Insúa, Ibáñez, Lass, Candeias, Rubén Pérez,Cala,…) y con la myoría de la plantilla dirigida antes por Caparrós. no están disponibles Rochina, Martins, Murillo y Riki por lesión. Así mismo, jugadores que no contaban con oportunidades como Larsson, Ortuño, Sissoko y Yuste, hicieron las maletas y no volverán a vestir la elástica rojiblanca esta temporada. Parece que el 4-2-3-1 se consolida como formación del toledano. Precisamente, Abel Resino declaró ayer en la rueda de prensa previa al partido, que el Granada debe crear una identidad propia y sumar los tres puntos para cerrar una mala etapa y poder reengancharse a la afición con mayor prontitud. Además afirmó que este partido era uno de los «importantes» y que los nuevos fichajes se han acoplado al equipo perfectamente. Cabe recordar que la convocatoria confeccionada por el técnico incluye a 19 futbolistas, por lo que uno tendrá que ser descartado y verá el encuentro desde el palco del estadio granadino.

Del otro lado, Escribá también se presentó ayer ante los medios de comunicación. En sus declaraciones previas al encuentro, destacó  la intensidad que tendrá el choque y rehusó a hablar de una final, aunque sí reconoció la importancia de jugar contra un rival que al final de temporada estará «ahí ahí contigo». También destacó las buenas incorporaciones que ha realizado el Granada y lamentó no haber podido hacer lo mismo. En la convocatoria ilicitana faltan nombres importantes que según el propio entrenador, reducirán la calidad del partido. Entre ellos están el sancionado Jonathas, Fayçal Fajr o Cisma. Si viaja a Granada el africano Gary Rodrigues, una vez finalizada su participación en la Copa de Naciones Africanas. 

La oportunidad no espera más tiempo. Si se va a disputar la permanencia, no queda otra que empezar a hacerlo ya, con el Elche de rival y la afición granadina como testigo. Sumar los tres puntos daría al Granada un plus de confianza y moral para la segunda vuelta de liga, además de constituir un acercamiento a un rival tan directo como el Elche. Abel Resino tiene el doble reto de salvar al Granada y reconciliarlo con la grada. Parece, de momento, que una cosa podría llevar irremediablemente a la otra. Comienza la reconquista del fortín propio. 

Granada CF – Elche CF

21ª jornada de la Liga BBVA // 31 de enero de 201520.00 H // TV: C+Liga// GolTV

Estadio: Nuevo Los Cármenes (capacidad para 23.000)

Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Insúa; Fran Rico, Iturra; Robert, Piti, Lass; y El Arabi     Entrenador: Abel Resino

En el banquillo: Roberto, Foulquier, Cala, Rubén Pérez, Juan Carlos, Javi Márquez, Daniel Candeias, Córdoba.

Elche: Tyton; Damián, Enzo Rocco, Pelegrín, Albácar; Adrian, Pasalic; Aaron, Víctor Rodríguez, Corominas; y Cristian Herrera.         Entrenador: Francisco Escribá

En el banquillo: Manu Herrera, Lombán, José Ángel, Fragapane, Rodrigues, Samuel y Giménez.

Colegiado: Gil Manzano (colegio extremeño)