GRA363 GRANADA 14 02 2015 El c 54426181026 54115221154 600 396

Crónica || Granada CF 0-0 Athletic Club de Bilbao

Un punto para el equipo de Abel Resino que vio como en el minuto 68 se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Insúa. El Athletic estrelló dos balones contra el poste, mientras que el Granada lo haría una vez mediante las botas de Piti. El mejor del partido fue Rubén Pérez.

Empate entre Granada y Athletic en un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió marcar debido a la falta de precisión en ambas escuadras. Ocasiones hubo, pero bien el travesaño o el desacierto de los atacantes hicieron que el marcador no se moviese durante un partido en el quedó en entredicho la actuación del colegiado Clos Gómez.

La primera parte daba comienzo con la ojos puestos en el juego de toque planteado en el Granada con la llegada de Abel Resino, y si este buen hacer se prolongaría ante el Athletic. Pero el entramado medular del equipo bilbaíno no facilitó para nada la transición entre la defensa y el ataque del equipo rojiblanco. El Granada achacó durante todo el partido esa rapidez combinativa plasmada ante equipos como Elche o Deportivo.

Y es que enfrente se tenía a un Athletic con grandes nombres pero que no consigue formar un bloque compacto que lo aúpe a la zona alta de la clasificación. Y fue así como primero Muniain y después Mikel Rico pusieron en un aprieto al Granada. El habilidoso extremo se internaba en el área tras una magnifica contra para ajustar un centro al que no llegaría Aduriz por pocos centímetros en lo que hubiese sido el primer tanto de la noche. Pero aún más cerca estuvo el gol cuando una falta botada desde el lateral fue peinada por Mikel Rico, que superó a Oier, y terminó estrellando el balón en el palo.

La respuesta del Granada vendría desde la cabeza de Babin con un gran testarazo que obligó a Iraizoz a realizar una magnifica estirada. Lass también tuvo dos grandes oportunidades, en ambas se marchó de su defensor por velocidad pero una vez dentro del área no supo elegir bien y acabó perdiendo el balón. Siendo con esta última jugada como se llegaría al descanso en Los Cármenes.

La entrada de Jhon Córdoba por Colunga y de Robert por Lass durante la segunda parte reanimó los esfuerzos rojiblancos por adelantarse en el marcador. Unos ánimos que fueron fulminados tras la expulsión de Insúa en una entrada al límite en la que dejó los tacos a Susaeta. El Athletic se volcó y buscó la meta de Oier con ahínco durante algo más de veinte minutos. Aún así el Granada tuvo la mejor oportunidad del partido tras un centro de Robert que cayó franco a Piti en el segundo palo que con todo a favor mandó el esférico contra el palo. La respuesta del Athletic llegaría de inmediato con el tiro al palo de Muniain desde la frontal.

▷ Leer  El Granada se medirá al Molde en los octavos de final de la UEFA Europa League

Los minutos pasaban y el Granada intentaba tirar de coraje para batir a un Athletic que no sufrió en ningún momento del partido. A destacar una ocasión de Córdoba en la que su tiro se marchó desviado en lo que parecía una gran ocasión. Cuando el partido llegaba a su final Robert y Piti repitieron la jugada anterior que finalizó con el palo, pero en esta ocasión Piti no consiguió imprimir la dirección necesaria para que el balón acabase entre los tres palos.

Punto ante un rival que pudo sacar algo más de Los Cármenes y que, sin duda, es valioso ya que sirve para recortar distancias ante los rivales más cercanos.

Ficha técnica:

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Lass (Robert, m. 65), Candeias (Foulquier, m. 71); Piti; y Colunga (Jhon Córdoba, m. 60).

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; San José, Beñat (Aketxe, m. 65), Mikel Rico, Muniain, Susaeta (Williams, m. 78); y Aduriz. 

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó a Insúa con roja directa. Amonestó a Córdoba, Piti, Fran Rico y Colunga por el lado local; a Laporte, Beñat, Gurpegui y Muniain por el lado visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga BBVA, disputado en el estadio Los Cármenes, ante 14.879 espectadores.