granada cf femeninoEl Granada CF se impuso por un contundente 13-1 a un Monachil, matemáticamente descendido, que poco pudo hacer ante la efectividad de las locales. Las de Titi Lara pese a comenzar adelantándose en el marcador se vieron sobrepasadas por un conjunto rojiblanco que sigue sin renunciar a la esperanza del play off

Desde el inicio, fueron las de Roberto Valverde las que se hicieron con el dominio y comenzaron a crear sus primeras ocasiones de cara a meta. Pero contra todo pronóstico, el primer gol del partido no fue precisamente rojiblanco. Nada más cumplirse los primeros diez minutos de juego, una contras de las de Titi Lara supuso el 0 a 1 en el marcador. Sánchez abrió el pase a la izquierda para Mari, que tras colarse en el área hasta casi línea de fondo, disparó a puerta. Pero cuando todo indicaba que el balón finalmente no entraba, apareció Mª Ángelas para tocarlo lo justo para que cruzase la línea de gol.

Pero esto fue solo un espejismo, pues en tan solo seis minutos las de Roberto Valderde consiguieron darle la vuelta al marcador. Primero, con un centro de María Isabel que habilitó a Elo para que, en plancha y con la testa, estipulara tablas en el electrónico (1-1). Después, fue Laura Requena la que tras irse de la defensa se coló hasta la cocina y batió a Carmen anotando el 2-1. Y a raíz de aquí fue todo un monólogo rojiblanco, en el que prácticamente todos los disparos a meta acabaron subiendo al marcador.

El tercero de las rojiblancas llegó gracias a una jugada de estrategia. Laura sacó en corto una falta que tras tres toques de la zaga nazarí, habilitó a Ana Mantas para hacer el 3-1. El cuarto llegó rozando la media hora de juego y fue todo un derroche de calidad de Lorena. La rojiblanca cortó una contra del Monachil y, tras deshacerse de la defensa e incluso de la guardameta, anotó el 4-1.

Por su parte, el Monachil apenas inquietó el área defendida por Andrea, que tan solo vio peligro con un disparo de Mari en el minuto 36, al que la arquera llegó sin problemas. Y antes del descanso llegó el tanto de la manita. María Isabel tras colarse en el área, dejó el balón al segundo palo para Lorena que, sin dudar, remató a puerta estipulando el 5-1 en el marcador.

Tras el receso, el encuentro no cambió de guión y llegaron los siete goles restantes para las locales. El sexto, obra de nuevo de Laura Requena al transformar un penalti. La siguiente en ver puerta fue Marta Martínez, tras una jugada individual, seguida de su tocaya, Laura Pérez, que tres minutos más tarde hizo el octavo. Irene Mateos y Ana Urrea fueron las siguientes en batir a Carmen, pero sin duda el gol del encuentro no llegó hasta el minuto 80, cuando Lorena desde fuera del área, mandó el balón al fondo de la red anotando así el 11-1. Siendo Elo a cinco minutos del final la que puso el broche de oro al encuentro, con el decimosegundo tanto de las rojiblancas.

De este modo y ante el desagrado de parte de la grada dado el margen del resultado, culminó este derbi granadino que confirma que a las rojiblancas siguen siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrea Romero, Carrasco (C. Moreno, 45′), Lozano, Martínez, Amaro (Martín, 55′), Mantas, Pérez (Mateos, 69′), Ávila, Requena, Barranco, García Malagón (Urrea, 58′).

Monachil 2013:Carmen, Miriam, Pilar (Laura, 70′), Natalia Rodríguez, Paloma (Sonia, 30′) (Laura, 63′), Inés (Paqui), Encarni, Mª Ángeles, Natalia López, Sánchez, Mari (Fátima, 72′).

Goles: 0-1 (11′) Mª Ángeles;  1-1 (13′) Elo; 2-1 (16′) Laura Requena; 3-1 (18′) Ana Mantas; 4-1 (30′) Lorena Barranco; 5-1 (41′) Lorena; 6-1 (54′) Laura Requena; 7-1 (63′) Marta Martínez; 8-1 (66′) Pérez; 70′ Irene Mateos; 10-1 (75′) Urrea; 11-1 (80′) Lorena; 12-1 (85′) Ávila

Árbitro: Iván Rodríguez Vázquez (Colegio granadino). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Laura Requena; así como a las visitantes Natalia López.

Incidencias: Estadio de La Juventud  (Granada). Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo IV de Segunda División.