Según adelanta “Cadena SER Granada”, el club rojiblanco se habría decidido por fichar a un lateral zurdo que conoce muy bien Los Cármenes. Se trata de Guillherme Siqueira, brasileño que abandonó el Granada CF como uno de los jugadores más valiosos de la historia del club nazarí. En el Valencia no ha tenido continuidad por sus lesiones, motivo por el que se ha quedado sin ficha de manera temporal

La sorpresa a la que se refería Piru estos últimos días podría ser un regreso estelar. El de Siqueira, uno de los jugadores más queridos por la parroquia granadinista. Han sido los compañeros de SER Deportivos los que han avanzado esta posibilidad, argumentando que el Granada CF habría decidido contratar a un lateral zurdo para cerrar definitivamente la defensa. El deseo de Jémez, y del propio Gastón Silva, es el de reservar al uruguayo una plaza como central, aunque pueda funcionar como una opción de urgencia para el carril izquierdo. La salida de Luis Martins es un hecho, pero antes hace falta concretar la llegada de un lateral que pueda venir para ser titular. Por ello, el Granada se ha fijado en un nombre que encajaría bien en el seno del club e ilusionaría a la afición. Guillherme Siqueira no pasa por su mejor momento en Valencia y podría buscar la salida del Atlético de Madrid de manera definitiva. Tras pasar por Benfica, Atlético y Valencia, Siqueira no ha podido mostrar el nivel exhibido en Los Cármenes. Esa es una de las grandes dudas acerca de su posible regreso; su estado físico. Esa misma cuestión ha provocado la exclusión de Siqueira de la lista de inscritos LFP. El Valencia no puede inscribir jugadores nuevos por culpa del Fair-Play financiero. La solución ha sido inscribir, mientras el mercado lo permita, a aquellos que mejor estén y dejar fuera en las primeras jornadas a los lesionados y sancionados.

Siqueira tiene por delante en Mestalla a Gayá, por lo que vería con buenos ojos una salida hacia un sitio en el que cuente con más minutos. Granada parece dispuesta a acogerlo, como el hijo pródigo que es. El fichaje no es ahora más que una posibilidad, que podría darse viendo la situación actual del mercado valencianista. Por si esta negociación no cuajara, el Granada tiene apuntado el nombre de Kevin Constant, carrilero zurdo que puede jugar de extremo, interior y lateral.