Sampdorias Jacopo Sala (L) and Torino's Gastón Silva (R) in action during the Italian Serie A soccer match UC Sampdoria vs Fc Torino at Luigi Ferraris stadium in Genoa , Italy, 03 february 2016. ANSA/LUCA ZENNARO

El futbolista uruguayo de 22 años se convertirá así en la cuarta incorporación del Granada en defensa tras Tito, Silva y Saunier

La incorporación de Gastón Silva al Granada comienza a ser un secreto a voces. Si en Granada fue el diario IDEAL el que adelantó el interés por el futbolista, en Italia ya dan por cerrado su fichaje por el conjunto granadinista de cara a la próxima temporada. Llegaría como cedido desde el Torino, club al que llegó en 2014 procedente del Defensor Sporting de Uruguay. Su llegada serviría para cubrir una de las líneas más débiles del Granada como lo es la defensa.

Mide 1,85 metros y puede jugar tanto como central y como de lateral izquierdo. Su trayectoria le ha permitido ser internacional absoluto por su país tanto en categorías inferiores como en la absoluta. Llegó a disputar dos partidos de la última Copa América Centenario en los que jugó los 90 minutos en ambos encuentros. Por lo que es un jugador que tiene buen cartel en su país y cuyo futuro hacen que su llegada a Granada sirva para dar un salto de calidad en el equipo entrenado por Paco Jémez.

En el Torino no ha disfrutado de muchos minutos, apenas ha participado en 22 partidos y ha marcado un gol en las dos temporadas que ha estado en el conjunto italiano. Por eso tanto el club como el jugador han querido buscar una salida que parece que tendrá como destino Granada. Lo haría en principio como cedido ya que su juventud hace que aún tenga un importante margen de mejora.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria