Tras la agitada jornada de ayer en Vila-Real, el conjunto castellonense ha emitido un comunicado en el que anuncia a Escribá como nuevo entrenador. El ex entrenador de Elche y Getafe, dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento, en una carrera contrarreloj de cara a la ida de la eliminatoria europea ante el AS Mónaco

El pasado miércoles, Marcelino García Toral fue sorprendentemente destituido por desavenencias con la directiva del Villarreal. El técnico había planificado la plantilla y una temporada que comenzaba muy pronto, con la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, los últimos acontecimientos quebraron la calma que imperaba en la entidad castellonense y, tras poner de manifiesto sus muchas diferencias, Marcelino y el Villarreal separaban sus caminos.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

Con la ida de ese envite europeo ante el Mónaco encima y el comienzo de la Liga a nueve días, el Villarreal debía moverse rápido para sentar a alguien en el difícil banquillo amarillo. Se especuló mucho en la jornada de ayer con la llegada de Pellegrini e incluso con la contratación de Joaquín Caparrós. Sin embargo, ha sido Fran Escribá el elegido por la directiva para tomar los mandos del «Submarino». Tras un primer partido exigente entre semana, llegará la primera jornada de La Liga, en la que el conjunto de Escribá visitará Los Cármenes. Francisco Escribá llega a Castellón tras haber despegado como técnico del Elche y haber dirigido al Getafe gran parte de la pasada campaña. Firma por una sola temporada.