El nuevo Granada Club de Fútbol, comandado por Jémez, se enfrentará a un Villarreal con numerosas bajas que cambió de entrenador a pocos días del inicio

Vuelve el olor a césped recién cortado, el nerviosismo durante un fin de semana, el ‘runrún’ que recorre las calles, los cánticos de aficionados en las inmediaciones del Nuevo Los Cármenes. Vuelve La Liga.
La temporada 2016/2017 ya está aquí y trae a un nuevo Granada Club de Fútbol. Esta vez, los nazaríes cuentan con Paco Jémez en el banquillo y un gran número de caras nuevas en el plantel, pero sobre todo cuentan con la ilusión del que quiere crecer y se siente apoyado. Porque bajo la nueva directiva ha renacido el deseo de seguir creciendo, de aspirar a más y de no conformarse con una salvación en la última jornada, y la afición rojiblanca ha contestado a eso en forma de abono de temporada.

Ha sido una larga pretemporada con idas y venidas dentro de la plantilla, pero los pupilos del técnico canario no han dejado de trabajar ni un solo instante para poder llegar a punto a esta primera jornada de campeonato, y ahora tienen la oportunidad de probar este mes y medio de preparación.

Enfrente espera un – a priori – duro rival, y es que el Villarreal siempre es de esos equipos que luchan hasta el final y pelean cada balón, un rival de tal nivel que viene de jugar la previa de Champions League hace un par de días, y Jémez pretende aprovechar el cansancio que ese encuentro pueda haber ocasionado.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

El rival sería temible si no fuera por el elevado número de bajas que sufre y el cambio de entrenador que vivieron hace una semana. Sin embargo, sigue siendo el Villarreal, y sus jugadores siguen teniendo el nivel necesario para disputar una eliminatoria para ganarse un puesto en la Liga de Campeones.

Soldado, Cheryshev, Bakambu, Dos Santos, Victor Ruiz, Jaume Costa y Bonera componen el capítulo de lesionados para el ‘submarino amarillo’, que obligará a Escribá a hacer malabares para alinear a once hombres en condiciones después del partido disputado ante el Mónaco.

Por su parte, el Granada llega con toda la plantilla disponible y pletórica de moral tras remontar en el último amistoso ante el Mallorca. El Nuevo Los Cármenes podría asistir al debut del bigoleador en aquel encuentro, Ponce, o incluso ver pisar el césped por primera vez a la gran esperanza nazarí este año: Angulo.

Este es el posible ‘once’ del Granada CF:

Alinceación Granada - Villarreal

Mientras que el Villarreal podría alinear a:

Alineación Villarreal

Ficha técnica:

Fecha: sábado 20 de agosto de 2016

Hora: 20:15

Estadio: Nuevo Los Cármenes

TV: beIN LaLiga

Árbitro: Xavier Estrada Fernández