Darwin Machis es uno de los nombres propios del mercado, ya que su condición de extracomunitario le resta opciones de quedarse en el primer equipo. Ochoa, Angulo y Gabriel Silva son los jugadores que copan el límite de extracomunitarios y, aunque Jémez está contando con el venezolano, todo apunta a una nueva cesión

Foto: Granada CF

El extremo venezolano, Darwin Machis, vuelve a estar más fuera que dentro del Granada a pesar de su destacada pretemporada. Ha partido como titular en casi todos los encuentros de preparación, dejando muy buen sabor de boca en la mayoría de ellos. El partido ante el Sevilla FC dejó claro que el jugador rojiblanco quiere ser importante en la entidad, pero ese reto queda reservado para el futuro. Jémez ha dado oportunidades al extremo, pero el propio Piru reconoció que el club busca contratar un extremo de garantías, lo que restaría muchos minutos a Machis en caso de quedarse. Además, el Granada CF está obligado a no dar ficha del primer equipo a más de tres extracomunitarios y en este momento, en la plantilla son cuatro: Ochoa, Gabriel Silva, el propio Machis y el fichaje más prometedor, Angulo. Con Ochoa y Angulo fijos en la plantilla, y Gabriel Silva en una complicada posición como lo es la de lateral izquierdo, Machis sería finalmente el descarte.

Por lo tanto, su sitio parece estar, de nuevo, lejos de Los Cármenes. Y es que ya es un habitual ver al venezolano hacer las maletas en los últimos días de agosto. El pasado año recaló en la categoría de plata, enrolándose en la SD Huesca y llegando a completar un gran año allí. Por ello, cartel no le falta. Una vez la salida parece lo más probable, los destinos que se barajan son casi todos de la Segunda División, habiendo sido el Cádiz el equipo que más preguntó por Darwin. Sin embargo, un equipo de Primera División estaría interesado en conseguir la cesión del venezolano. Según Óscar Egido, compañero periodista de Cadena Ser que acostumbra a seguir la actualidad del CD Leganés, sería el equipo madrileño el nuevo destino de Machis. Afirmaba con rotundidad que el acuerdode cesión para que juegue en Butarque está totalmente cerrado. De ser así, Machis seguiría el mismo camino que Rubén Pérez.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

En los últimos minutos se habló de una operación que podría acabar con Machis dentro del equipo. Sería la marcha del recién llegado Gabriel Silva a Udinese y el fichaje del ex malaguista Antunes. Pero parece que, esa operación pierde fuerza o, en caso de hacerse, no garantizaría la permanencia de Machis en el club nazarí.