De los 26 jugadores que componen la primera plantilla del Granada CF para esta temporada, tan solo ocho de ellos repiten respecto a la temporada anterior y únicamente Foulquier cuenta con más de dos temporadas en el equipo nazarí

La llegada de nuevos propietarios al Granada CF este verano ha provocado la salida de multitud de jugadores, haciendo que lleguen otros tantos al equipo, ya sean en calidad de cedidos, a coste cero o pagando una cifra por su traspaso. Un total de 17 futbolistas ha logrado firmar la entidad nazarí y el resto, hasta completar las 26 fichas, ya han vestido anteriormente la elástica rojiblanca.

Hablamos de los porteros Kelava y Oier, los defensas Lombán y Foulquier, los centrocampistas René Krhin, Javi Márquez e Isaac Cuenca y el delantero David Barral. De estos ocho futbolistas, solo Foulquier lleva más de dos temporadas en el Granada CF, concretamente 4 (78 partidos). En el caso del meta Oier, la temporada pasada estuvo cedido en la Real Sociedad, por lo que vuelve tras cesión. Estamos por tanto, ante una auténtica revolución en la plantilla del Granada que, por sexto año consecutivo, ve como se reinventa firmando prácticamente un plantel entero.

Han sido 17 fichajes cargados de juventud y calidad, con poca experiencia, eso sí. Veremos como se adaptan bajo las órdenes del también nuevo entrenador nazarí, Paco Jémez, pero está claro que el técnico tiene mucho trabajo todavía por delante para lograr cohesionar una plantilla que debe conocerse lo antes posible. El mismo problema ocurrirá la temporada próxima porque la mayoría de fichajes volverán con sus respectivos equipos, pero eso queda muy lejos. Lo importante es ver la imagen que el equipo mostrará ante el Eibar este próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"