El director deportivo del Granada, Javier Torralbo ‘Piru’, ha querido resaltar la gran calidad del jugador y el salto de nivel que supone para el equipo

El Granada Club de Fútbol ha presentado en el mediodía de hoy a dos de sus últimas incorporaciones llamadas a tener un papel protagonista dentro del plantel: Mehdi Carcela-González y Alberto Bueno.

El mediapunta madrileño ha sido el primero en tomar la palabra para expresar su satisfacción tras cerrarse el fichaje por la escuadra nazarí, donde espera “volver a ser feliz, a jugar y a ser importante”. Bueno ya coincidió con Jémez en su etapa en el Rayo Vallecano, ahora vuelve con “un entrenador que me ha marcado mucho, consiguió sacar lo mejor de mí”.

Para el jugador que llega procedente del Oporto, el objetivo colectivo esta temporada es “que el Granada sea un equipo que juegue bien, que gane los partidos, que hagamos felices a los aficionados y que consigamos la permanencia”, algo que ha tildado de “objetivo principal”.

En cuanto a la expectación levantada por su fichaje, Bueno no lo considera algo que pueda traducirse en forma de presión añadida. El jugador ha afirmado que la llegada al club rojiblanco suponía “una oportunidad muy buena para mí para seguir creciendo y aportar mis cualidades al equipo”. “La presión existe en el mundo del fútbol, la gente que llevamos unos cuantos años en esto sabemos que hay que convivir con ella de la mejor forma posible, intentaré dar todo de mí y esforzarme cada día”, ha afirmado al respecto.

El madrileño pasó por “una etapa en el Oporto en la que no conseguí jugar demasiado”, por lo que ahora “buscaba un reto bonito en el que pueda contar con minutos e importancia dentro del equipo y a partir de ahí pueda sentirme bien y dar lo mejor de mí. En mi etapa en el Rayo conseguí ser feliz, estar muy a gusto dentro del campo y eso quiero trasladarlo a un equipo como el Granada”, ha afirmado el delantero antes de mostrarse “encantado de estar aquí”.

Una de las cualidades que define al nuevo futbolista del Granada es la polivalencia, siendo capaz de jugar como referencia, mediapunta o incluso caer en alguna de las dos bandas. Respecto a esto, Bueno ha dejado claro que se siente “más cómo jugando por detrás de un delantero, es donde creo que rindo mejor y saco más a relucir mis cualidades”. Sin embargo, no ha querido cerrarse ninguna puerta: “estamos al servicio de un grupo, trabajamos para entrenar y ser una opción de cara al fin de semana, a partir de ahí el míster es el que decidirá dónde me ve mejor”.

“Me siento un afortunado de volver a esta Primera División”, ha declarado el jugador ante lo que prevé como “una temporada bonita e ilusionante”. “A todo el mundo le gustaría jugar en España, el Granada seguro que va a hacerlo bien y vamos a pelear para conseguir la permanencia y a partir de ahí vamos a ver hasta dónde llegamos”, ha declarado con optimismo el jugador.

Pese al reencuentro entre técnico y jugador, Bueno no ha podido conversar mucho con Jémez dado el escaso lapso de tiempo que tuvieron. “Las palabras fueron mínimas”, ha explicado el jugador, “simplemente me dijo que a trabajar, supongo que está contento con mi llegada, me conoce y sabe lo que puedo llegar a dar”. “Todo al servicio por y para el grupo”, ha finalizado el futbolista en referencia a su trabajo sobre el césped.