Los rojiblancos recibirán este miércoles por la noche al Athletic Club de Ernesto Valverde, un equipo que ha conseguido una victoria en Los Cármenes en los últimos 58 años

Los de Paco Jémez se medirán al Athletic Club de Bilbao este miércoles con la intención de sumar, de una vez, los tres puntos para dar moral tanto a plantilla como a afición. La primera victoria se sigue resistiendo pero qué mejor manera que lograr los tres puntos ante un rival que desde el ascenso de categoría no se les da nada bien en el Nuevo Los Cármenes. Cinco partidos jugados, dos victorias para el Granada, dos empates y una victoria para los vascos.

Esa única victoria conseguida por los leones es la única en los últimos 58 años, por lo que la capital nazarí no se les da especialmente bien. Tuvo lugar en la temporada 2012-13 con el resultado de 1-2 favorable para los visitantes gracias al doblete de Aduriz.

En total ambos conjuntos se han visto las caras en Primera División un total de 44 ocasiones, con claro dominio para el Athletic Club con 22 victorias, por las once del Granada y once empates restantes. En cuanto a los duelos en territorio granadino, se han medido en 22 ocasiones, con ocho victorias locales, nueve empates y cinco victorias visitantes. En el encuentro disputado en el templo granadino de la temporada pasada, los locales vencieron por 2-0 con goles de Laporte en propia porteria e Isaac Success.

▷ Leer  Diego Martínez: "Tenemos que competir y dar lo mejor de nosotros"