El Granada afronta el encuentro ante el Eibar como si de un nuevo inicio se tratase. A esta sensación sumará la presencia de diversas caras nuevas en una convocatoria que aún no se ha hecho pública, pero que se presupone muy distinta a la que Jémez dio para Las Palmas. El Eibar llega tras vencer al Valencia en Ipurúa hace dos semanas. Fran Rico y Gálvez, el morbo en la expedición armera

No es la primera jornada, pero como si lo fuera. No es el estreno ante la afición, pero muchos de los jugadores que pueden vestir la rojiblanca mañana no han pisado jamás Los Cármenes. El entrenador rojiblanco, Paco Jémez, se expresó con claridad al término del mercado de fichajes. «Una liga no debería comenzar antes de que se cierre el plazo de fichajes» y por ello, el Granada quiere rescatar lo bueno que se dio ante el Villarreal y olvidar los 90 minutos disputados ante Las Palmas. Como si de un pequeño prólogo de La Liga se hubiese tratado, el Granada CF confía en dar esta tarde el primero de los pasos hacia la salvación. Tiene ante sí uno de esos rivales que podrían catalogarse como de «la liga propia», es decir, aquellos equipos que parecen destinados a luchar por la permanencia. Es por ello que los tres puntos de hoy resultan primordiales para la entidad nazarí, que quiere y necesita empezar a sumar de tres en tres. Los Cármenes debe ser una ventaja, y no un lastre como en los últimos años ha venido ocurriendo. El morbo en el encuentro lo pondrá la vuelta de Fran Rico a Granada y la presencia asegurada de Alejandro Gálvez en el centro de la defensa eibarresa. El ex central del Werder Bremen y del Rayo Vallecano dijo que quería jugar en el Nuevo Los Cármenes y lo hará, pero como villano para la parroquia granadinista.

El Granada llega al partido tras un parón por fechas FIFA que, a priori, ha beneficiado al equipo de Jémez. El técnico ha tenido así algunos días extra en la reestructuración de una plantilla que dista mucho de ser la que en julio comenzara a entrenar. A Paco Jémez le ha tocado lidiar con la ausencia de Krhin, Ochoa, Atzili, Samper o Boga por tener compromisos nacionales, además de introducir en el grupo a los últimos refuerzos. La Liga no espera a nadie y, en el caso de los rojiblancos, exige una mejora inmediata con respecto al último encuentro. El palo insular obligó a moverse en el mercado con cierta sensación de asfixia y a construir un entramado de idiomas en el vestuario rojiblanco con el que el técnico suma otro problema más a la pila. No obstante, y a tenor de lo observado en los entrenamientos, Javier Torralbo «Piru» ha reforzado el plantel con garantías. Tabanou, Bueno o Vezo son jugadores que han llegado en buen estado de forma, y Carcela ha brillado con luz propia. A falta de conocer de forma oficial la convocatoria rojiblanca, se espera que Jémez introduzca a muchos de los recién llegados en la lista de 18. La baja segura de Martins, quien se ha quedado sin ficha LFP, se une a la más que probable ausencia de Kelava y Kravets. El delantero ucraniano llegó con algunas molestias en la rodilla, aunque se ha incorporado a los últimos entrenamientos. Una de las incógnitas que levanta el Granada post-Las Palmas, es el esquema. ¿Variará Jémez su dibujo para adaptarse a los refuerzos? Todo parece indicar que no, aunque no se cierra la puerta a que ciertos jugadores vean modificada su posición en el campo.

El Eibar llega a la ciudad de la Alhambra tras vencer en su delicado compromiso ante el Valencia CF. Ipurúa conservó los tres primeros puntos, tras doblegar los armeros a los de Pako Ayestarán. En el transcurso del encuentro, Mendilibar iba a perder a su central de confianza, Iván Ramis. Una lesión en el muslo lo tendrá un mes apartado del terreno de juego, por lo que Gálvez tendrá un nuevo compañero en el centro de la zaga -Mauro Dos Santos o Lejuene-. Todos los demás jugadores están disponibles para José Luis Mendilibar, incluido un Fran Rico que ha entrado en la lista de expedicionarios. El gallego vuelve a Granada, de donde marchó hace pocas semanas. Gálvez y Rico serán protagonistas en Los Cármenes, aunque lo serán de un modo inesperado volviendo la vista atrás. Rico era capitán del Granada a comienzos de agosto, mientras que el central era el fichaje número uno en la lista del club allá por el mes de junio. Además del cambio forzado en defensa, poco se espera que varíe el esquema armero.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

Partido de máxima importancia el que se dispute hoy en el Nuevo Los Cármenes. Si bien esto no es como empieza, a los de Jémez les urge una victoria para borrar el mal sabor de boca con el que volvieron de las Islas Canarias y para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Se acabaron las pruebas, las excusas se agotan, a la plantilla le falta cohesión pero está completa, el toque de atención necesario ya se ha recibido y el prólogo ha terminado. Que comience, de una vez por todas, el nuevo reto del Granada CF.

gcfpreviaeibar alineacion-eibar-previa

Ficha técnica:

Fecha: domingo 11 de septiembre de 2016

Hora: 18:15

Estadio: Estadio Nuevo Los Cármenes

TV: beIN LaLiga

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez

 

Guardar