Tras la derrota en casa ante el Athletic, el entrenador del Granada Club de Fútbol quiso resaltar la fragilidad defensiva del equipo y la progresión de sus pupilos de una jornada a otra

Pese al desfavorable resultado, Paco Jémez se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo en su comparecencia posterior al encuentro ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico afirmó que le había gustado “más que el otro día” en líneas generales, y es que “hemos tenido ocasiones más que suficientes para poder ver otro resultado”, algo que ya pasó en jornadas anteriores. “Tenemos que mejorar nuestro balance defensivo, somos un equipo que encaja demasiados goles y hasta que no arreglemos eso va a ser bastante complicado que ganemos un partido”, señaló el entrenador tras la derrota de su escuadra, “meter mínimo tres goles para ganar un partido está al alcance de muy pocos, o cortamos eso o no tenemos ninguna posibilidad de competir en esta categoría”.

El preparador, aunque paciente, se mostró preocupado por los resultados, y es que “ todavía hay mucho por delante pero cada día es más complicada la situación”. “ Somos un equipo hecho para jugar pero con muchas carencias en el aspecto defensivo, defender nos cuesta más que crear, tenemos que intentar buscar un equilibrio”, señaló el entrenador, que no dudó en tildar la facilidad con la que los rivales ven puerta jornada tras jornada de “serio problema”.

“El equipo ha hecho muchas cosas mejor que en otros partidos anteriores, seguimos pecando de lo que pecamos, pero hemos creado ocasiones ante un rival que defiende muy bien, nos hemos sobrepuesto a un gol y ahí es cuando mejor hemos jugado”, quiso recordar el míster dejando un hueco para el optimismo entre los hinchas rojiblancos, aunque para lograr progresar, la idea está clara: “tenemos que encontrar el equilibrio y ser un equipo capaz de dejar la portería a cero, por lo menos de vez en cuando”.

▷ Leer  Arezo se marcha cedido al Peñarol

La inclusión de Pereira en la banda sorprendió a muchos, situación que podría convertirse en normal “hasta que otro jugador no me demuestre lo contrario”, según comentó el técnico, y es que a su juicio. “junto con Mehdi es el más resolutivo en banda”.

Finalmente, Jémez quiso huir de excusas a la hora de hablar sobre el rendimiento de los suyos: “ya deberíamos estar funcionando como un bloque”, indicó el preparador, “hoy hemos perdido por otras cosas, creo que hemos tenido un buen porcentaje de posesión y hecho nuestras ocasiones, además muy claras, hemos generado más claras y mejor que el Athletic”, finalizó su intervención el entrenador del Granada.

Foto: Olga Arévalo