Será el quinto enfrentamiento del Granada ante el conjunto vasco al que todavía no ha conseguido ganar en su historia, por lo que en Los Cármenes este próximo domingo, los andaluces tendrán la oportunidad de hacerlo

El próximo rival de los nazaríes no es especialmente asequible si echamos un vistazo a los resultados históricos cosechados en las últimas temporadas. Bien es cierto que solo se han visto las caras en cuatro ocasiones pero el conjunto granadinista jamás ha conseguido vencer al equipo vasco. De los cuatro duelos, dos empates y dos victorias a favor para la S.D. Eibar, con tres goles a favor para los rojiblancos y ocho para el equipo que entrena actualmente Jose Luis Mendilíbar.

En la temporada 2014-15 tuvieron lugar los primeros dos enfrentamientos y ambos acabaron en empate. En el partido de ida fue Nyom quien lograría el único gol del Granada, mientras que en el partido de vuelta en Los Cármenes el encuentro acabó sin goles. En cuanto a los duelos de la temporada pasada, fueron una película de terror para los nazaríes ya que recibieron ocho goles en contra. En la primera jornada de Liga, el Eibar venció por 1-3 mientras que en el partido de la segunda vuelta, los rojiblancos, entonces entrenados por Jose Ramón Sandoval recibieron una de las mayores goleadas en su historia, perdiendo el partido por 5-1. 

Para Paco Jémez tampoco es un plato de buen gusto enfrentarse al Eibar ya que de los cuatro enfrentamientos ante el equipo vasco, solo ha conseguido vencer en una ocasión y fue con el Rayo Vallecano, sumando también dos derrotas y un empate. Veremos, por tanto, lo que ocurre este próximo domingo a partir de las 18:15 en el Nuevo Los Cármenes y si Paco Jémez con el conjunto granadino es capaz de darle la vuelta a esta estadística y consiguen la primera victoria no solo ante el Eibar, sino también, de la temporada que acaba de comenzar.