En reiteradas ocasiones hemos visto al Granada encajar gol en los últimos compases del partido, pero, ¿cómo serían las cosas si se disputasen exclusivamente los primeros 45 minutos de juego? ¿En qué puesto estaría el Granada? ¿Habría ganado algún partido? Hoy damos respuesta a todas esas preguntas

Un gol en contra con el partido llegando a su fin puede ser decisivo en muchos encuentros. El Granada ha sufrido esta acción más de una vez esta misma temporada, pero, ¿han llegado a costarle puntos realmente estos goles? La respuesta es sí. Si sólo se disputase la primera parte de cada encuentro, el Granada no sólo evitaría la posición de colista, sino que estaría fuera del descenso con un colchón de cuatro puntos.

De hecho, si los partidos durasen la mitad, la formación nazarí sumaría una victoria, algo que cada vez parece más remoto dada la situación actual del equipo. Además, el Granada habría perdido sólo un encuentro por las cinco derrotas que suman hasta el momento, mientras que los empates pasarían de dos a cinco. De este modo, el Granada tendría ocho puntos en lugar de los dos que muestra la clasificación.

La goleada en Canarias ante Las Palmas pasaría a ser un infinitamente menos hiriente empate a uno. El Athletic también habría dejado un punto en el Nuevo Los Cármenes, situación que se repetiría ante Alavés y Leganés para completar la lista de empates. Finalmente, el Betis habría sido derrotado en su feudo por los nazaríes con un 1-2 que habría supuesto la primera victoria de la temporada.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Así quedaría la clasificación si sólo se disputasen los primeros 45 minutos:

 

clasificacion

Foto: Elena Callejón