El entrenador provisional del Granada se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo y optimista de cara al futuro, aunque advierte de que el equipo no se encuentra en la mejor situación psicológica

Lluis Planagumà ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Leganés. En sus declaraciones, el entrenador ha querido resaltar el papel de una afición que “se merece todo” por su entrega al equipo a pesar de los cánticos de protesta que han resonado en el Nuevo Los Cármenes.

En cuanto al equipo, el catalán ha explicado que buscaba “que estuviera trabajador”, objetivo que considera cumplido. “Hemos intentado minimizar el riesgo”, ha afirmado antes de admitir que “a medida que pasaban los minutos estaba claro que cualquier detalle iba a decantar el partido y así ha sido”.

El técnico del Granada era consciente del contragolpe como principal arma de este Leganés, por lo que trabajaron en no tomar riesgos y evitar darles esta opción. “No se han generado más contraataques, sólo ha sido esa acción”, se lamentaba recordando la jugada del gol, “hemos ganado una segunda jugada, ha habido una duda y ha venido el gol”.

Sin embargo, Planagumà no ha visto al equipo “superado ni roto en ningún momento excepto en el gol”, equipo con el que se ha mostrado muy optimista, pues cree que “puede crecer muchísimo” y que “hoy hemos perdido por un detalle”.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Pese al optimismo, los resultados no acompañan a un equipo en el que “los jugadores intentan, quieren, pero cuando estás bloqueado las cosas no salen”, y es que el entrenador ha querido avisar de que “el equipo está en esa situación en la que no tomas las mejores decisiones”.

Hoy era un buen día para sumar puntos en el casillero, algo que no se ha logrado porque “no hemos acabado de estar todo lo precisos que debíamos estar”, y es que durante la segunda mitad el equipo ha gozado de ocasiones para sumar tantos con los centros al área que se han buscado.

“Esto se reconduce trabajando”, ha explicado el técnico acerca de la situación por la que pasa el equipo, “hay que generar esa cohesión, que los jóvenes vayan creciendo a partir de pequeños detalles del día a día”.

En cuanto a la afición, el técnico entiende los cánticos que se han producido porque “hay gente que ha venido a las once y media y ese gol a falta de tan pocos minutos ha hecho que se enfaden”, algo que se soluciona trabajando “para que acaben orgullosos”, ha afirmado el preparador.

“Esto acaba de empezar”, explica Planagumà, el equipo ahora “tiene que trabajar, tengo claro que lo vamos a conseguir”, ha finalizado optimista el actualmente inquilino del banquillo local en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Foto: Elena Callejón