El jugador ha comparecido en rueda de prensa para valorar tanto su situación dentro de la plantilla como la del equipo, que afronta ahora «partidos difíciles»

Jéremié Boga vuelve a sonreír en el Granada. El joven futbolista empieza a ganar peso en el esquema de Lucas Alcaraz, que le dijo «que tenía que entender mejor el juego y defender más». Desde entonces, el galo ha afirmado estar «trabajando en mejorar eso», y es que hace «lo mejor que puedo para jugar cada semana».

Así, el francés está acumulando cada vez más minutos, ya sea en banda o en la mediapunta. La posición no preocupa a Boga, que puede jugar «en ambas bandas, aunque mi posición principal es el medio», «mientras juegue, me da igual la posición, no tengo problema», ha expresado el jugador deseoso de minutos e importancia para los nazaríes.

El jugador disfrutó de los noventa minutos en el empate de Mestalla. Sobre el encuentro, Boga ha admitido que, pese a que la primera parte jugaron bien, la segunda se les atragantó un poco más, aunque «defendimos mejor». «Jugamos mejor como equipo», ha continuado el 10 rojiblanco, que se mostró conforme con el punto conseguido: «sumar un punto está bien, pudimos ganar, pero al menos sumamos».

Ahora el equipo mira hacia Balaídos, donde se medirán al Celta de Vigo. Para ese partido el futbolista explica que «tenemos que ir pensando en ganar y jugar bien» para lograr los tres puntos, sumándose así al discurso de Alcaraz de pensar únicamente en lo propio independientemente del rival, «es en lo que tenemos que centrarnos», ha finalizado Boga.

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

A nivel personal, el galo comenzó siendo clave en la mediapunta y se vio progresivamente desplazado tanto de la alineación inicial como de las convocatorias. «La temporada empezó bien», comenta, «sigo entrenando para tener oportunidades», sin embargo, el futbolista afirma que «prefiero no ponerme presión» en cuanto a su importancia en el equipo y la cantidad de minutos que disputa con la elástica rojiblanca.

El vestuario se muestra unido y optimista de cara a esta temporada, según ha expresado el joven futbolista: «todos creemos que podemos salvarnos». «Aún no hemos ganado, pero seguimos trabajando para conseguirlo», comenta Boga, que afirma estar convencido de que «cuando ganemos un partido vendrán muchísimas victorias». Para ello «tenemos que empezar a ganar», algo que se antoja complicado mirando al calendario, el propio francés ha expresado que «son partidos difíciles, pero no tenemos elección», por lo que el equipo tendrá que «jugar bien y conseguir victorias».

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF