El Granada CF ha conseguido un empate más, esta vez en Mestalla, ante un rival que pese a dominar de principio a fin no puso en demasiados apuros a la defensa nazarí. Los de Alcaraz continúan sin conocer la victoria

El Granada CF continua sin conocer la victoria esta temporada. Sin embargo, en Mestalla, el equipo ha conseguido un punto de mucho mérito dado que jamás había «rascado» algo del estadio valencianista. Además el empate sirve para demostrar que hay más equipo de lo que mide la tabla clasificatoria.

Volvía Lucas Alcaraz a utilizar una defensa de cinco con tres centrales (Saunier – Gastón Silva – Lombán) y dos carrileros bien abiertos (Cuenca – Gabriel Silva) que servía para tapar el máximo de espacios posibles al conjunto local, al igual que utilizó en anteriores encuentros. Los rojiblancos pese a comenzar bien replegados tuvieron varias oportunidades serias de abrir la lata. Carcela en un par de ocasiones hizo que Diego Alves tuviera que estirarse para evitar encajar el primer tanto de la tarde. Los de Cesare Prandelli dominaban el encuentro sin ningún tipo de problema, mientras que los granadinos esperaban su momento en algun contraataque. Una de las mejores oportunidades para los valencianistas la tuvo Rodrigo en sus botas tras rematar un centro de Cancelo pero Ochoa, una vez más, salvó al Granada con una parada bajo palos. Acto seguido, llegaría la mejor oportunidad para el Granada. El ucraniano Kravets robó un balón aprovechando un despiste de la zaga valencianista para plantarse delante de Diego Alves pero su disparo se marchó a las nubes. 

Todo indicaba que se llegaría al tiempo de descanso con el empate a cero, pero en el tiempo de descuento, los de Alcaraz robaron el esférico en el centro del campo que acabó con un pase entre líneas de Boga para que Mehdi Carcela, con una gran definición, adelantara al Granada en el electrónico. Quizás demasiado premio para los nazaríes porque el empate habría sido lo más justo en el primer tiempo. Pero duró poco la alegría. Concretamente el período de descanso porque en la reanudación, el Valencia empató cuando apenas habían pasado dos minutos. Una triangulación entre Cancelo, Parejo y Nani, acabaría con este último empujando el balón al fondo de la red y empatando el partido para su equipo. 

▷ Leer  István Kovács arbitrará el Manchester United-Granada

Salió en tromba el conjunto ché en este inicio del segundo acto, sobre todo en las botas de Nani que pudo lograr el gol del a remontada. Sin embargo, ambos equipos fueron apagándose conforme avanzaban los minutos. El miedo a perder en ambos pasó factura y apenas se vieron oportunidades claras de gol en la recta final del encuentro. Finalmente, empate a 1 entre el Valencia y el Granada, que a pesar de que no saca de «pobres» a ninguno de ellos, es más positivo para los andaluces que sacan algo positivo de un estadio donde jamás habían puntuado. Son cinco puntos y ninguna victoria, pero el Granada de Alcaraz avanza despacito y con buena letra.

Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA

Valencia: Diego Alves; Montoya (Munir, 45′), Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Nani (Bakkali, 63′), Cancelo y Rodrigo Moreno

Granada: Ochoa; Gabriel Silva; Gastón Silva,Saunier, Lomban, Cuenca; Boga, Uche, Carcela (Toral, 86′), Pereira (Samper, 63′) y Kravets (Barral, 77′)

Goles: 0-1 Carcela (45+’); 1-1 Nani (47′).