El ex entrenador rojiblanco firma por el conjunto mexicano para el campeonato de Clausura 2017- Apertura 2017. Jémez no escondió su intención de asumir el reto que comporta dirigir a un histórico azteca en horas bajas. Empezar la temporada al mando del Granada CF, le impedía dirigir a otro equipo en España

No ha tardado demasiado Paco Jémez en encontrar un nuevo banquillo desde el que ejercer su profesión. Y es que el último entrenador del Granada CF -al margen del actual, Lucas Alcaraz- cruzará el charco para ponerse al frente del Cruz Azul de México. El propio club lo ha confirmado en un comunicado que hacía oficial su contratación para el próximo campeonato liguero. El canario no dudó en ligar su nombre al proyecto del conjunto mexicano, tras varios días de especulación que han acabado por concretarse con la firma de Jémez.

El último proyecto del entrenador de Córdoba, Rayo o Granada, comporta una especial relevancia en el país latino, y es que el Cruz Azul, otrora un habitual en las liguillas de PlayOffs de la Liga Mexicana, lleva varias temporadas sin alcanzar la postemporada. Evidentemente, las ausencias de este equipo en las rondas definitivas han sido un fracaso para la organización de «La Máquina» -sobrenombre del Cruz Azul- y para los aficionados.

Paco Jémez será además el primer entrenador español del Cruz Azul en toda la historia de este club. En dicho comunicado, destacan la propuesta de Jémez de trabajar, no sólo con el primer equipo «Celeste», sino también con las fuerzas básicas del club. Definen a Paco Jémez como un estratega con cualidades contrastadas y experiencia. El flechazo deportivo es mutuo, y es que el entrenador afirmó recientemente al diario RÉCORD que dirigir al Cruz Azul en el reto de vovler a ser campeón sería muy bonito. «La Liga MX tiene mucho más nivel del que la gente piensa y el Cruz Azul es un equipo al que cualquier entrenador se plantearía ir» dijo el ex rojiblanco antes incluso de recibir una oferta en firme de la directiva cementera.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

Cabe recordar que a Paco Jémez no le faltaron propuestas de trabajo cuando se hizo oficial su cese como entrenador nazarí, ya que a los pocos días se anunció su incorporación a Cadena SER como comentarista de diversos partidos. Su fuerte personalidad y carácter le hicieron dejar huella en el Granada y en dicha cadena de radio, a pesar de no prolongar demasiado su estancia en ambos empleos. De hecho, se hizo «viral» su intercambio de impresiones con Iturralde, el famoso árbitro retirado.

Foto: Granada CF Web || Olga Arévalo