El técnico del Granada Club de Fútbol ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Balaídos ante el Celta de Vigo

Lucas Alcaraz ha valorado el estado de forma en que llega su equipo a una nueva jornada de Liga, así como la reincorporación de Foulquier y el expediente disciplinario a David Barral.

Vuelta de Foulquier:

Cuando se mete a un jugador en la lista es porque se considera que está para competir, la competición es la que marca los minutos, los que entran es porque están bien. Es un jugador que ha mejorado en muchos aspectos, individualmente tiene unas cualidades bastante singulares respecto al resto, no los hay muy parecidos.

Veinte convocados, tres de ellos porteros:

Si se te lesiona un portero en el calentamiento sólo te queda otro, estamos jugando finales y no podemos dejar ningún detalle al azar. Con respecto a lo demás, me gusta tener siempre uno o dos jugadores de más para cerrar todos los detalles al máximo.

Sanción de Barral:

El equipo está trabajando pensando en el objetivo, es una decisión complicada pero se toma con la máxima naturalidad dentro de la gravedad que se le pueda dar, es un proceso paralelo al día a día del equipo.

Evolución del equipo:

Podemos valorarlo desde muchos puntos de vista. Si valoro la actitud y la implicación de los jugadores, creo que la vamos consiguiendo día a día, se está mejorando mucho, a día de hoy casi todas las dudas que tenemos es porque hay mucha gente que está bien. Esta semana se compite en tres partidos y hay mucha gente que puede participar y reivindicarse como jugador. El equipo lleva una evolución positiva, los resultados inciden en la confianza, pero estoy contento.

Importancia de la victoria:

Es muy importante por todo. Los resultados son el producto de todo, si no tienes resultados te frena de alguna manera. Esto va a ser un proceso largo y complicado, lo mismo ganamos ahora que ganamos cuando falten menos partidos, he hecho primeras vueltas de doce o trece puntos y segundas de veintitantos con el mismo equipo, lo importante es que el equipo todos los días crezca y sume. Ahora mismo tenemos la sensación de que todo el equipo va en la misma dirección.

Sobre el Celta:

Llevan una serie de años siendo un equipo del segundo escalón. Es un buen equipo y lo que estamos intentando hacer es ser fieles a una seña de identidad dentro de la que se trabaja una serie de conceptos en los que hay que intentar evolucionar todos los días, para eso estamos trabajando, día a día lo vemos más cerca y nos animamos a eso.

La banda izquierda de Mestalla, fuera de la lista por problemas físicos:

Tenemos un par de opciones, en el puesto de Gabriel hay uno bastante específico y en el otro lado tenemos un par de opciones, una para el once titular y otra casi seguro para sacar durante el partido.

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF