Este miércoles por la noche el Granada CF inicia su andadura copera ante el Osasuna de Joaquín Caparrós que volverá a la capital granadina tras su paso por el club hace dos temporadas

Qué mejor que una buena Copa, deben pensar en el club nazarí, que olvide este nefasto inicio de temporada. El conjunto de Lucas Alcaraz comienza esta noche en el Nuevo Los Cármenes su camino en la Copa del Rey ante el CA Osasuna, un rival a priori, a su medida, dado que ambos equipos ocupan los dos últimos puestos de la clasificación en el campeonato liguero. Los rojiblancos tienen una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada. Nunca viene mal «irse de copas», para olvidar así las penas ligueras.

Poco tiempo han tenido en la entidad granadina para preparar este compromiso ante los navarros. Tras la amarga derrota en Balaídos, Lucas Alcaraz y su plantilla afrontan este partido con todo el optimismo posible. El técnico granadino aseguró en la rueda de prensa que una victoria en esta ida de los 1/16 de final daría «moral al grupo» y un «plus de confianza necesario». Para ello ha incluido en la lista a tres jugadores del filial, uno de ellos granadino, Entrena, natural de la localidad de Huétor Tájar, que podría debutar y tener unos minutos ante su público. No estarán en esta lista de convocados jugadores de peso como Rubén Vezo o Agbo Uche, que habían jugado prácticamente todos los minutos desde la llegada de Lucas al banquillo nazarí. Veremos si los rojiblancos son capaces de brindarle la primera victoria a su afición ante un equipo que tan solo ha ganado una vez en la capital granadina.

La situación de los «rojillos» no es que sea mucho mejor. La llegada de Joaquín Caparrós al banquillo hace dos jornadas no ha hecho más que empeorar las cosas. Dos jornadas, dos derrotas, aunque bien es cierto que esta última jornada recibían al Atlético de Madrid en su estadio. Sin embargo, la imagen del equipo navarro no ha sido muy buena. Viajan a Granada con la intención de recuperar la confianza y, de paso, dejar a uno de sus rivales directos en Liga aún más tocado de lo que está. Miguel Flaño y Digard son baja por lesión. El exgranadinista Jaime Romero se ha recuperado de la lesión que arrastraba y ha entrado finalmente en la convocatoria. Al igual que Jaime, Caparrós también volverá a pisar el césped de Los Cármenes tras su paso por el club hace dos temporadas, aunque la afición no guarda una buena imagen de él.

▷ Leer  Soro regresa 80 días después

Posibles alineaciones:

Granada: Kelava, Tabanou, Gastón Silva, Lombán, Gabriel Silva, Javi Márquez, Angban, Atzili, Pereira, Bueno y Ponce.

Osasuna: Mario, Javi Álamo, Tano, David García, Fuentes, Imanol, Fausto, Fran Mérida, De las Cuevas, Riviere y Sergio León.

Hora: 21:00 H

Estadio: Nuevo Los Cármenes

TV: beIN LaLiga Max 2

Árbitro: Vicandi Garrido