Este viernes el derbi andaluz entre el Málaga CF y el Granada CF abrirá la jornada número quince en el campeonato liguero

El Granada CF afronta este próximo viernes un derbi andaluz muy especial entre dos equipos y dos aficiones hermanadas en los últimos años. Con dos victorias consecutivas, los de Lucas Alcaraz confían en sumar la tercera que sirva para seguir con esta racha tan positiva y alcanzar a sus perseguidores por la permanencia. El único handicap es que visitan un estadio donde jamás han ganado en Primera División. Pero las estadísticas están para romperlas. 

Los dos equipos andaluces se han enfrentado entre ellos un total de 26 veces, 22 de ellas en Primera División y cuatro restantes en Copa del Rey, con un balance favorable para los rojiblancos con 11 victorias, por las 7 del conjunto blanquiazul y ocho empates restantes. Pero si nos fijamos en los duelos particulares en el estadio de la Rosaleda comprobamos que el Granada nunca ha conseguido ganar alli en Primera División, y solo ha vencido una única vez, en la Copa del Rey (antigua Copa del Generalísimo) en la temporada 1941-42. Ha llovido, y mucho, desde entonces.

11 partidos disputados en terreno malaguista, con siete derrotas y tan solo cuatro empates que han significado puntos para el Granada CF. La vuelta a Primera División de los rojiblancos fue complicada cuando tenía que visitar el estadio de La Rosaleda. Durante las tres primeras temporadas recibió hasta 12 goles (4-0, 4-0 y 4-1). En las dos últimas temporadas, los rojiblancos es cierto que han presentado mayor batalla e incluso sacaron un punto, el de la temporada pasada, tras ir perdiendo por 2-0. Rochina y El-Arabi, ambos con la testa, consiguieron empatar el choque.

▷ Leer  Molina y Quini se visten de superhéroes (1-2)

Veremos lo que depara este próximo viernes el derbi andaluz pero seguro que se verán goles, dado que en tan solo una ocasión se dio el marcador de empate a cero en el estadio blanquiazul entre ambos conjuntos. Además, será un regreso emotivo para Ochoa ya que militó en el Málaga las últimas dos temporadas.