El entrenador habló sobre la situación actual de la plantilla tras los últimos resultados positivos y analizó el choque del viernes ante el Málaga CF. «Debemos tomarnos la victoria con naturalidad, porque con ella no nos alcanza. Necesitamos unas 10 ó 12»

Buen ambiente en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Granada CF. Es el propio de una semana que, entre victorias y fiestas, nos ha llevado rápidamente al encuentro ante el Málaga. Con motivo de dicho partido, Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento. El entrenador rojiblanco ha analizado el ambiente de optimismo que podría desbordarse tras la victoria ante un rival de entidad como el Sevilla FC. «No hay miedo a ningún resultado, y mucho menos a ganar. Creo que cuando un equipo gana, los efectos colaterales son positivos. Somos conscientes de que ganamos un partido importante, pero el partido de Málaga sigue siendo difícil. Tenemos que poner todo para ganar, porque esto es Primera División y todos los partidos son complicados«.

Alcaraz reconoció que el partido ante el equipo malagueño es un partido importante y bonito, si bien precisó que es un derbi «más histórico que actual«. «Es un partido atractivo por la gente, por el colorido, la cercanía, el Málaga está jugando bien y nosotros queremos enderezar el rumbo» dijo el técnico sobre el derbi.

Cuestionado por el esquema y el papel de los suplentes, Alcaraz manifestó que «Hay mucha gente queriendo entrar -en el once- y lo manifiesta con su trabajo. Eso hace que tengamos más dificultades para elegir y que suba el nivel de competencia y eso afecta positivamente en el rendimiento». «En cuanto al esquema…», prosiguió Alcaraz, «sabéis que no doy importancia al sistema, sino a los jugadores. Podemos jugar con cuatro esquemas, los jugadores tienen las soluciones y luego se impone el que más acertado esté y el que es capaz de tener más criterio con el balón. tengo un concepto más dinámico».

El entrenador del Granada elogió al Málaga por generar esos recursos de la cantera tan utilizados por Juande esta temporada. Y es que jugadores como Fornals, Ontiveros o En-Nesyri se han convertido en habituales en las alineaciones del equipo malacitano. «Son jugadores que juegan por ser competitivos y buenos. Espero que nosotros estemos un día a ese nivel». En pleno análisis del rival, Lucas destacó las transiciones de los malagueños, porque tienen gente rápida y fuerte atrás. «Le damos importancia a estar juntos en nuestro campo y en el suyo, para hacer que el partido se alargue».

▷ Leer  Robert Moreno: "Nos hemos atrevido y hemos tirado para adelante"

«El debate nunca se acaba en el fútbol, porque es consustancial a este: el debate que fomentan los resultados, en el que es bueno si se gana y malo si no,… Hay debates más interesantes como el cualitativo, en el que se debaten las cualidades de los jugadores, su idoneidad, en qué sistema juegan mejor,…» dijo Lucas Alcaraz.

Sobre las bajas del equipo, el técnico granadinista declaró que «ninguna baja nos agrada, pero tenemos que hacer buenos los recursos que tenemos. En el caso de Foulquier, tenemos dos jugadores de perfiles distintos y nosotros sacaremos a uno de inicio y tendremos otro preparado por lo que pueda pasar en el desarrollo».

Preguntado por la importancia de los medios en la lista de convocados, Alcaraz remarcó la polivalencia de jugadores como Toral o Pereira, ya que según el entrenador son jugadores que pueden jugar por dentro y por fuera también ofrecen soluciones.

«El ánimo en la plantilla es distinto -con respecto a la pasada semana-. La semana de Balaídos lo primero es que pierdes y luego tienes tres partidos… Pero somos conscientes de que en 38 semanas debe haber de todo. Hay que afrontarlas con la máxima naturalidad a pesar del resultado que las precedan» manifestó Alcaraz sobre la situación actual y el futuro próximo que podría darse en los últimos meses de competición. «Hasta marzo juegas ante ti mismo, matemáticamente te hacen falta entre 10 y 12 victorias. A partir de abril y mayo puedes empezar a intuir si la franja puede estar en torno a los 35 y 42 puntos y ya si te paras a especular con el resultado de los demás. Ahora mismo hay que acumular puntos y victorias», declaró para finalizar su comparecencia previa al Málaga-Granada.

Foto: Granada CF Web