El entrenador rojiblanco compareció ante los medios con motivo del Granada – Sevilla que se disputará el sábado en Los Cármenes. Alcaraz destacó la fortaleza del equipo de Sampaoli, pero avisó; «Es un partido nuevo, los precedentes no valen más que para analizarlo un poco»

Lucas Alcaraz ha conseguido sumar la primera victoria de la temporada al casillero rojiblanco, aunque en competición copera. Es por ello que, quizá confiando en la existencia de una inercia positiva, la afición espera ver la primera suma de tres puntos en La Liga. Osasuna, por clasificación y plantel, no es el Sevilla y eso es algo que conoce bien Alcaraz.  «Es un equipo importante, durante varias temporadas tanto en Europa, como en España ha estado arriba. Este año habrá que valorarlo en junio», comenzó diciendo el entrenador granadino sobre el equipo hispalense.

Alcaraz habló de la evolución del equipo en los últimos encuentros, de los que destacó -negativamente- el encuentro ante el Celta. «Salvo en Vigo, se ha conseguido ser un equipo fuerte sin el balón y atrevido con este. Hemos tratado de crear ocasiones, ir creciendo en la segunda parte para obtener puntos». Sobre la victoria del pasado miércoles, Alcaraz trató de diferenciar un encuentro de otro, aunque no desmintió que ganar ha contribuido a mejorar el ánimo del grupo. «Es importante que la gente tenga buenas sensaciones y ganar nos ha ayudado en eso. La victoria en casa fue tranquila, no en el resultado, sino en las sensaciones de juego. Pero el de mañana es un partido de otra competición, ante otro equipo. Hay que afrontarlo con la misma mentalidad, el mismo ánimo».

Cuestionado acerca de las armas que debe presentar el Granada para ganar al Sevilla, el entrenador granadinista rechazó fijarse en los precedentes de uno y otro equipo, decantándose por apreciar el encuentro desde que el colegiado dé el silbatazo inicial. «Las claves hay que buscarlas cuando ruede el balón. Tenemos que contrarrestar lo ellos hacen bien y proponer nuestras cosas. No hay que analizar por los precedentes de esta temporada». La victoria ante Osasuna volvió a ser protagonista de otra de las preguntas. «Evidentemente, se sacaron conclusiones positivas en Copa. Son cosas que ya se sabían, otra cosa es que sepamos realizarlas en el resto de partidos.»

▷ Leer  El Granada CF se enfrentará al CD Leganés en los dieciseisavos de la Copa Del Rey Juvenil

Sobre las bajas que presenta el Granada ante el Sevilla, Alcaraz se mostró confiado en el fondo de armario de la plantilla nazarí. «Tenemos mucha gente para usarla en nuestro sistema, para jugar con un esquema (el que utiliza a cinco defensas) o jugar con otro. Por lesión no están Vezo, Krhin y Toral». Otra de las cuestiones fue sobre el tiempo de preparación del encuentro. «Has acabado el miércoles, casi jueves, de jugar la copa y ya juegas el sábado, no has tenido mucho descanso».

«Tendremos las opciones de ganar que nos merezcamos nosotros. Tenemos que desarrollar nuestro juego sin tener en cuenta al contrario, que sí sus características, para contrarrestarlos y superarlos. Generar ocasiones y evitar que nos generen ocasiones… Es un partido importante, pero no de riesgo. Hay pocos partidos que no sean de riesgo en Primera División», dijo Alcaraz para finalizar su comparecencia.

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF