El club nazarí iniciará en 2017 la II fase de su Ciudad Deportiva, la cual contará con dos campos nuevos -de césped artificial- y dos edificios, de los que uno será residencia para la cantera. Para su presentación, se colocó la primera piedra de la ampliación de lo que será «la casa del fútbol» de Granada
El proyecto de Jiang Lizhang ha dado un paso más para seguir creciendo. Esta mañana se ha presentado la segunda fase de la ciudad deportiva del club nazarí, en un acto en el que como broche, se colocó la llamada ‘primera piedra’ -una urna con objetos simbólicos de la época entre los que se encuentran periódicos del día, un balón o una camiseta del Granada CF-, con la que se inicia la ampliación de este complejo deportivo.
«La casa del fútbol del Granada», como la definió el director general del Granada CF, Sergi Vieta, contará con dos nuevos campos de césped artificial y dos edificios más, a parte del que hay actualmente, cuyas obras se iniciarán a principios de 2017, y se espera que estén terminadas en un año.
En esta ampliación, se realizará un nuevo campo de césped artificial que contará con graderío con una capacidad aproximada de 2.000 espectadores, además de otro campo -también con césped artificial- para el uso de los conjuntos de fútbol base del club. Asimismo, uno de los campos actuales se reconvertirá en un campo mixto, mediante una inyección de fibra, para que pueda utilizarse de forma intensiva tanto en entrenamientos como para disputar partidos. Además de ello, se construirán dos nuevos edificios -que sirvan como residencia y para uso del fútbol base-, así como se urbanizará toda la zona, con espacios de paseo, zonas verdes y aparcamientos adicionales.
Para la construcción de esta segunda fase, la inversión será en torno a los cinco millones de euros, una apuesta de la directiva para consolidar ese «proyecto a largo plazo» que prometió Jiang Lizhan -o John Jiang, en su traducción- cuando cogió las riendas del club hace ahora seis meses. Las obras se prevé que se inicien el próximo mes de febrero, de forma progresiva, para que en el plazo de un año hayan finalizado, y la temporada que viene todas las categorías del Granada CF puedan hacer uso de las nuevas instalaciones del club.
Durante el acto de presentación -que tuvo al periodista granadino Rafa Vega como maestro de ceremonias-, el presidente del Granada CF expresó que, con esta ampliación, «se apuesta por la cantera, para que los jugadores jóvenes puedan tener una oportunidad», además de servir como «puente entre Granada y China», para que el país asiático apueste por invertir mediante patrocinios en el el fútbol granadino. En el acto, en el que se mostró una maqueta de lo que será la Ciudad Deportiva una vez finalizada esta segunda fase, también contó con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien consideró que con esta segunda fase, se realiza una «apuesta clara y solvente, además de seria, para ciudad de Granada». Asimismo, asistieron representantes y altos cargos del club como el vicepresidente institucional de la entidad, Ignacio Cuerva,o el director deportivo, Javier Torralbo ‘Piru’, exjugadores como Diego Mainz, el jugador del primer equipo Javi Márquez, y algunos de los niños que conforman la cantera nazarí.