La enfermería rojiblanca se llena tras un diciembre exigente y cargado de partidos. El encuentro de copa y los duros enfrentamientos ante Sevilla y Málaga, han terminado por derivar en lesiones y molestias
El club ha hecho público el parte médico posterior al encuentro ante la Real Sociedad, partido que acabó con los rojiblancos mermados en el plano físico. La dureza de las condiciones climatológicas y el dominio abrumador de los visitantes acentuaron el agotamiento físico de los nazaríes. Cabe destacar que, a pesar de ser el mes con menos semanas de juego, diciembre ha puesto a los rojiblancos a prueba con retos como las visitas de Sevilla y la Real Sociedad, la salida a Málaga y la batalla copera ante Osasuna.
Así pues, Alcaraz tiene una enfermería poblada y en la que poco se sabe acerca de la duración de las bajas. Los doctores del club están a la espera de ver la evolución. De baja confirmada están Foulquier, Krhin, Cuenca y Toral. Sorprenden los dos últimos casos, ya que Isaac Cuenca se ha lesionado en un entrenamiento matinal reciente (elongación de los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda), y Jon Toral, que fue titular en el partido del sábado. Según el parte, Toral acabó con un esguince de tobillo de primer grado. Por otro lado, si se conocían con anterioridad las lesiones del francés y el esloveno, que llevan varios partidos en el dique seco por una rotura muscular del recto anterior derecho y una lesión de rodilla, respectivamente .
Menos serias son las lesiones y molestias de Gabriel Silva, Gastón, Tito, Saunier y Pereira. De estos cinco jugadores, cuatro participaron ayer del juego, por lo que estas molestias derivan principalmente del esfuerzo durante el mismo. Tito (molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha), Silva (contusión en la rodilla derecha), Saunier (contusión en el gemelo derecho) y Pereira (contusión en los músculos abdominales) están pendientes de la evolución médica, pero por la naturaleza de sus molestias se espera que se recuperen totalmente con prontitud. El uruguayo, Gastón Silva, lleva varios partidos alejados de los focos tras una elongación de los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Aunque las lesiones no revisten en principio gravedad, sí que dejan muy mermada la zaga de Alcaraz. Y es que son cinco los jugadores de corte defensivo que están entre algodones, entre ellos los dos laterales diestros. Para mayor preocupación, el comodín utilizado por Lucas Alcaraz como lateral diestro es el extremo Isaac Cuenca, que también está en la enfermería.
Foto: Helena Callejón